Presunto Culpablo
Enviado por pablo_zarza_12 • 30 de Noviembre de 2012 • 493 Palabras (2 Páginas) • 291 Visitas
ADN ha pasado a desempeñar un papel importante en el campo de la criminología, con aplicaciones que han proporcionado los impactos se extienden a la prueba de la inocencia o culpabilidad de un delito. En algunos casos, el análisis de perfiles de ADN y es en realidad el principal método utilizado para identificar a las personas involucradas en el crimen y en última instancia, para resolver el crimen. Dado que el ADN se encuentra en la sangre, células de la piel, el pelo y todo el cuerpo humano, la capacidad de investigación criminal para analizar la evidencia ha mejorado mucho desde el descubrimiento del ADN y el desarrollo de técnicas de análisis de ADN.
Utilizando el ADN para resolver crímenes
Desde la llegada de los perfiles de ADN, este tipo de pruebas se ha convertido en una herramienta muy poderosa en el campo de la criminología. Dado que el ADN de una persona es la misma en todas las áreas de su cuerpo, no puede ser alterado o modificado de cualquier forma. En este sentido, se trata de un medio de prueba resistentes a las manipulaciones, a pesar de que puede degradarse si se recogen y se almacenan incorrectamente. Esta degradación, sin embargo, afectará a la capacidad del ADN a secuenciar en lugar de ser secuenciado incorrectamente. Dado que no es el mismo ADN entre dos personas - con la excepción de los gemelos idénticos - esta forma de evidencia es ahora consideradas como una forma precisa para dirigir o terminación de los casos penales. En la actualidad, el ADN en la escena del crimen puede ayudar a los investigadores a señalar con el dedo en la dirección correcta o excluir a una persona inocente de un crimen.
Identificación de Víctimas del Delito
Otra función importante del ADN en criminología es que puede ser utilizado para identificar a las víctimas del crimen, muchos de los cuales sería de otra manera no identificable debido a la condición de su cuerpo cuando es descubierto. Cabello y muchas otras partes del cuerpo pueden proporcionar evidencia de ADN viable que se analiza y se perfila para identificar a la víctima del delito.
Enlace de dos crímenes
ADN que es lo mismo, pero se ha encontrado en dos escenas del crimen por separado puede ser utilizado para unir los crímenes. Esto puede ayudar a los investigadores criminales determinar si un criminal serial está en el trabajo o tal vez si las víctimas se conocían.
Mantener la seguridad pública es uno de los objetivos más importantes de los criminólogos. Para ello, necesitan las mejores técnicas para el análisis de la evidencia que ellos puedan obtener. Con el ADN, el campo de la criminología es sustancialmente más fuerte y mejorada. A medida que aprendemos más sobre el análisis de ADN, podemos desarrollar un mayor número de técnicas sofisticadas. A su vez, estas técnicas pueden avanzar criminología a través de mejores formas de analizar los datos.
...