Presupuesto Y Debilidades
Enviado por karenperez17 • 17 de Octubre de 2012 • 484 Palabras (2 Páginas) • 440 Visitas
OBJETIVO DEL PRESUPUESTO PERSONAL
Un presupuesto es una herramienta de planeación financiera personal, es una proyección de nuestras rentas o ingresos en donde se quiere establecer parámetros que mejoren la forma de distribuirlos; identificando claramente unas características cuantitativas y cualitativas muy particulares debido a que este presupuesto representa las finanzas personales.
Son objetivos del presupuesto personal los siguientes.
• planificar los ingresos que recibimos constantemente.
• Controlar los gastos a corto, mediano y largo plazo.
• Verificar si se están logrando nuestras metas financieras.
• Mostrar la capacidad de ahorro que tenemos.
• Determinar que tan rentables y eficientes somos con nuestras finanzas.
• Mostrar la capacidad de endeudamiento personal.
• Garantizar un plan de retito, vivienda, educación propia y de nuestros hijos.
• Organizar un plan personal de pagos.
El planteamiento de un presupuesto personal nos ayuda a tomar decisiones con responsabilidad y con toda la conciencia y claridad deseada, gracias a un buen diseño de nuestros ingresos y egresos podemos determinar que inversión futura podemos realizar.
Por más tonta que parezca la idea, escribir cualquier gasto que se realice diariamente representa la mejor opción de un control total de nuestra renta, si tomamos conciencia de los beneficios que esta practica nos puede traer, tendremos los resultados deseados en determinar en que, cuando y como gastamos nuestro dinero. El presupuesto personal nos muestras nuestras verdaderas facetas de financistas; si somos despilfarradores, si no sabemos ahorrar, si nos excedemos en caridad y si gastamos en cosas que no tienen mucha utilidad e importancia.
Encontrar la clave de la riqueza o tranquilidad económica, no depende de formulas mágicas depende de lo que siempre hemos tenido de nuestro lado; poder logra una adecuada planificación que oriente con sentido, nuestro dinero disponible. No hay que olvidar que siempre los objetivos que se quieran logran deben estar en esas estrategias diseñadas en el presupuesto, sin dejar de ser realista y sin tener que pasar necesidades o volvernos tacaños sin sentido, además que este presupuesto debe estar sujetos a cambios a medida que avanzamos en la restructuración de nuestras finanzas.
Recordemos que aunque diseñemos el mas estratégico de los presupuestos, si no realizamos las actividades escritas en el, con disciplina y eficiencia no se lograra objetivo alguno; apliquemos siempre las ganas de vivir mas tranquilos económicamente, como se dice hoy en día con libertad financiera, esperando poder llegar al momento en que el dinero trabaje para nosotros.
Un presupuesto personal nos entregas las áreas financieras claves que debemos tocar en nuestra vida, puntos críticos o fuertes; nos muestras en donde podemos
...