Principios Administrativos
Enviado por susanaesparza • 2 de Junio de 2015 • 672 Palabras (3 Páginas) • 255 Visitas
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS…
Planeación.
Principio de factibilidad: Lo que se planea ha de ser realizable.
Principio de objetividad y cuantificación: Establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadística, estudios de mercado, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.
Principio de flexibilidad: Es dejar un margen para los posibles cambios que se pudieran dar, tanto buenos como malos.
Principio de unidad: Trabajar de una manera unida, coordinada e integrada para lograr la meta propuesta.
Principio de cambio de estándares:
Organización.
Principio de la misión: La idealización del futuro de la empresa. Cuando hay claridad conceptual acerca de lo que se quiere construir a futuro, se puede enfocar la capacidad de dirección y ejecución hacia su logro de manera constante. Los aspectos estratégicos para alcanzar la visión se deben concentrar en tres líneas fundamentales de acción: capacitación, reingeniería de procesos y certificación de calidad.
Principio de especialización: El trabajo de una persona debe limitarse hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad.
Principio de paridad de autoridad: Cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad no tiene objeto hacer responsable a una persona por determinado trabajo si no se le otorga la autoridad necesaria para poder realizarlo. De la misma manera que resulta absurdo conceder autoridad para realizar una función, a un empleado si no se le hace responsable por los resultados.
Principio de simplificación: Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
Principio de jerarquía: Se deben de establecer centros de autoridad de los cuales emane la comunicación necesaria, para lograr los planes en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en una línea clara e ininterrumpida, desde el más alto ejecutivo, al nivel más bajo.
Principio de responsabilidad: A cada grado de autoridad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad
Principio de unidad de mando: Establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe y que los subordinados no deberán reportar a más de un superior, pues el hecho de que un empleado reciba ordenas de más de dos jefes, solo conduce a la ineficiencia.
Integración.
Principio de calidad de los proveedores: La dirección debe estar consciente de los elementos que los puestos requieren para la eficiente realización de su trabajo, debe dotarse a cada miembro de la organización, de los elementos administrativos necesarios
...