Principios Y Valores
Enviado por doriselisa666 • 16 de Octubre de 2013 • 1.241 Palabras (5 Páginas) • 361 Visitas
DIFERENCIA ENTRE PRINCIPIOS Y VALORES
La importancia de comprender la diferencia entre
principios y valores
. Los principiosson las leyes naturales que son externas a nosotros y que en última instancia controlanlas consecuencias de nuestros actos. Los valores son internos y subjetivos, y representanaquello que sentimos con más fuerza y que orienta nuestra conducta.Pronto llegaremos a valorar los
principios,
aque llos que nos permiten alcanzar ahoralos resultados que queremos pero de forma que nos lleven a resultados aún mayores enel futuro, que es como se define la efectividad. Todo el mundo tiene valores, inclusouna banda de criminales tiene valores. Los valores gobiernan las conductas de las personas, pero los principios gobiernan las consecuencias de esas conductas. Los principios son independientes de nosotros. Operan al margen de nuestra conciencia deellos, de nuestra aceptación de ellos, de si nos gustan, de si creemos en ellos o de si losatacamos. La humildad es la madre de todas las virtudes. La humildad nos dice quenosotros no controlamos, que son los principios los que controlan, y por lo tanto nossometemos a ellos. El orgullo nos dice que poseemos el control, y como los quegobiernan nuestra conducta son nuestros valores, sencillamente podemos vivir comonos plazca. Puede ser, pero las consecuencias de nuestra conducta emanan de los principios, no de nuestros valores. Por eso debemos valorar los principios.Primero adquirir conocimiento, luego tener la experiencia y al fin, Ser!!
Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos. Como Partido Socialdemócrata, somos un movimiento político que lucha por la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad en nuestro país y en el mundo. Nuestra meta es un país en paz, en el que puedan realizarse estos valores fundamentales, en el que cada individuo pueda vivir una vida plena desarrollando su personalidad y sus capacidades, y en el que los derechos humanos y civiles estén amparados en el marco de una sociedad democrática.
En Acción Democrática, entendemos la Democracia como gobierno de las mayorías, con pleno respeto de las minorías, de las libertades y de los derechos individuales, sin exclusiones, sin segregaciones, sin marginamientos, sin discriminados por su condición económica, social, religiosa, cultural, étnica o de sexo. Para Acción Democrática, la democracia moderna es el sistema social y político:
• Que integra las necesidades e intereses de todos los sectores en un marco de relaciones cívicas pluralistas y de procedimientos de expresión de la voluntad colectiva, basado en vínculos éticos de defensa de la igualdad y libertad individuales y colectivas, centrado en el valor de la auténtica ciudadanía activa.
• En el cual hay Estado Constitucional de Derecho y de Justicia y clara separación, independencia y autonomía entre los poderes públicos, los cuales colaborarán entre sí para la realización de los superiores fines del Estado en servicio de la sociedad y el individuo.
• Que promueve y garantiza la participación efectiva y el desarrollo de todos los actores corresponsables en la definición, sustentación y defensa de las reglas de juego del sistema democrático y de la gobernabilidad. Los valores y principios básicos, son los que fundamentan a la organización, a la gestión interna y a la acción externa en la sociedad, en el Estado y en la Comunidad Internacional.
Nuestros valores y principios son:
LaNuestros valores y principios son:
La Justicia Social: es el fin de toda discriminación contra los individuos y la igualdad de derechos y
oportunidades. Exige que las desigualdades cualesquiera que ellas sean se vean compensadas, aminoradas y de
ser posible totalmente suprimidas por la sociedad y el Estado, sin que estos fines resulten supeditados ni a
quienes detentan el poder económico ni a quienes ejerzan el poder político.
La Igualdad: Que no se define como una imposible uniformidad o identidad
...