Proceso Del Limado
Enviado por Chaira001 • 28 de Febrero de 2015 • 678 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
Limado
El limado manual es una de las operaciones básicas de mecanizado, que tiene como objetivo eliminar material sobrante de una pieza metálica, desbastando o arrancando pequeñas virutas con ayuda de una lima, hasta dejar una forma adecuada a lo que se necesita.
GRADO DE CORTE DE LAS LIMAS
Éntre otras formas de distinguir entre una lima fina, entrefina y basta es por el número de dientes por centímetro cuadrado.
CLASIFICACIÓN SEGÚN SU MATERIAL
En el mercado existen distintas calidades de limas, con distintas características y finalidades.
IMPIEZA DE LA LIMA
Para quitar los restos de la lima se debe usar la carda, que es un un cepillo de almbre adecuado, siempre en sentido del picado.
El primer paso es situarnos en un tornillo de banco que tocando con el codo en la mordaza, teniendo el puño cerrado, podamos apoyar la barbilla sobre este. Despues debemos centrar bien la pieza para no dañarla y para que no se nos caiga, o nos cueste más de lo debido terminarla.
una forma de calcular la altura del tornillo de banco respecto al cuerpo. Un poco mejor que esta posición sería agarrandonos el otro brazo por debajo del hombro y tocando con el codo el tornillo de banco (posición idonea).
El primer paso es situarnos en un tornillo de banco que tocando con el codo en la mordaza, teniendo el puño cerrado, podamos apoyar la barbilla sobre este. Despues debemos centrar bien la pieza para no dañarla y para que no se nos caiga, o nos cueste más de lo debido terminarla.
En la siguiente imagen muestra una forma de calcular la altura del tornillo de banco respecto al cuerpo. Un poco mejor que esta posición sería agarrandonos el otro brazo por debajo del hombro y tocando con el codo el tornillo de banco (posición idonea).
COMPROBACIÓN DEL PROGRESO DE LA OPERACIÓN
Según vayamos realizando el limado debemos ir comprobando a tras luz con una escuadra (en el caso de caras cuadradas o rectangulares), o mediante otro sistema de comparación, si se va haciendo correctamente y se pueda finalizar de forma adecuada.
Taladrado
Hacer las medidas correspondientes y marcar lugares de perforación deseados
El taladro deberá tener la broca correcta y bien apretada. Elige una broca ideal para tu trabajo
Marca en la broca con un plumón la profundidad del hoyo. Así cuando hagas la perforación sabrás donde detenerte.
Ya con la broca instalada y apretada en el taladro, asegúrate de conectarlo y tener suficiente cable de conexión.
Pon firmemente la broca del taladro sobre la pared, empieza con velocidad baja para “abrir” la pared. Luego utiliza velocidad alta y constante para hacer la perforación, si batallas, de vez en cuando puedes retraer el taladro y presionar de nuevo con un ligero golpe sobre la pared (mientras sigue
...