Prometeo, el titán
Enviado por frankvegon • 11 de Marzo de 2015 • Ensayo • 498 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
Introducción
¿Quién era Prometeo? En la antigua Grecia Prometeo era un titán unido especialmente al elemento fuego, el cual según la leyenda fue el antecesor de la humanidad por lo cual siempre estuvo bien ligada a ella apreciándola mediante su ígnea pasión. Era casi como el abuelito consentidor en la familia, por lo cual en varias ocasiones desató la furia del dios más imponente Zeus, el cual no era benévolo del todo con la humanidad.
Nacido mortal e inmortalizado mediante una historia fantástica de compasión y a la ve inmortalizado en la literatura debido al haber sido un amigo y protector de la humanidad.
Prometeo, el titán
Prometeo, el titán amigo de los humanos. Es hijo según algunos era hijo de los titanes Iapetos y la oceánida Klimene y este segundo factor, su maternidad es la cual no está completamente definido debido a que otros aseguran que el titán era hijo de Asia y no Klimene. Prometeo era considerado más como un ser terrícola allegado y abnegado con las criaturas existentes en ella y sobre todo con la humanidad debido a que de él había salido la raza terrestre según el mito, ya que él era padre de Deukalión, el cual es considerado el antecesor de la raza humana. El hijo de Prometeo, padre de la humanidad se casó con Pirra, los cuales según cuenta el mito fueron los sobrevivientes del diluvio provocado por Zeus para así poder acabar con la edad de Bronce ya que Prometeo les había advertido del plan del poderoso dios. Deukalión y Pirra, hija de Pandora y Epimeteo engendraron a Hellen, padre de los griegos y repoblador de la humanidad por lo cual sus descendientes se llamaban "helenos".
Prometeo poseía tres hermanos, de los cuales 2 de ellos, los varones habían sido castigados por el imponente Zeus. Estos eran Atlas, el cual fue confinado a sostener sobre sus hombros la bóveda del Olimpo, su otro hermano Menoitios, el cual desterrado a lo profundo de Tártaro debido a su orgullo y brutalidad, y por último Epimeteus o Mecona, la cual es considerada la primera mujer, creada por los dioses Hefesto y Atenea con la ayuda de los demás dioses.
Prometeo, el inmortal
Según cuenta el mito Prometeo era un titán pero no poseía el don de la vida eterna, fue en una de sus travesías por ayudar a las criaturas terrestres que la consiguió.
En una de las aventuras de Hércules, el semidiós hijo de Zeus en la cual el semidiós acabo con los centauros, criaturas mitad hombre; mitad caballo, con el torso brazos y cabezas de humano y el cuerpo, patas y cola de caballo, por accidente el hijo bastardo de Zeus hirió de gravedad al centauro Cherión, un inteligente médico tutor de Esculapio, dios de la medicina. Cherión fue herido con una de las flechas de Hércules, las cuales poseían veneno de la Hidra de Lerna, el cual producía lesiones incurables de la gran serpiente
...