Propaganda
Enviado por Markez1616 • 23 de Febrero de 2013 • 535 Palabras (3 Páginas) • 611 Visitas
Propaganda
La propaganda es una forma de comunicación que desde la antigüedad está dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia algo.
Al contrario que el suministro de información imparcial, la propaganda, presenta información sobre todo para influir en una audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva, por lo tanto, puede llegar a mentir para fomentar un particular, o utiliza los mensajes para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada. El objetivo deseado es promover como resultado un cambio de la percepción del tema, incluyendo la percepción de la importancia, en el público. La propaganda puede ser utilizada como un arma de guerra.
La propaganda abarca a muchos términos relacionados, en su sentido original podía referirse a usos en general, como vender un producto desconocido, recomendaciones de salud pública, participar en un censo o elecciones, o alentar a las personas para comunicar crímenes a la policía, entre otros. La propaganda en publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio. Mientras que los términos "propaganda subliminal" o "propaganda política" por ejemplo, han adquirido connotaciones negativas por la asociación con sus ejemplos más manipuladores
Técnicas básicas de la propaganda
• Ocultación: Cualquier defecto debe ser una bonita sorpresa que el cliente pueda descubrir como pasatiempo. Si la ley obliga a informar de alguna deficiencia, se puede hacer en un tamaño de letra que requiera un microscopio electrónico para poder ser leída, con una tipografía que produzca dolor de cabeza con sólo mirarla.
• Exageración: el producto ha sido creado por Dios en persona para complacer hasta el éxtasis a sus clientes. Los jabones ya no lavan más: blanquean hasta la conciencia de Satanás y la cuenta bancaria de un promotor inmobiliario, todo a la vez, sin prelavado y sin frotar. Los bancos ya no prestan dinero: resuelven todos los problemas y te complacen sexualmente mientras esperas.
• Repetición: si se repite suficientes veces un mensaje falso, este acaba siendo aceptado como cierto.
Por ejemplo: "Fuma tranquilo, porque fumar no produce cancer, el aliento a cloaca te hace más sepsy, tus dientes amarillos te hacen más atractivo y tu tos esputosa atraerá la atención de los más bellos hombres y mujeres." (repetir un millón de veces para que se haga realidad).
• Enfurrullamiento: consiste en hacer como que sí, luego como que no y a continuación decir que sí, que tal vez a lo mejor, pero mejor no, no vaya a ser que sí. Claro ¿No? Expertos en este sistema son los señores Hugo "doy un golpe de estado y me capturan pero no y luego vuelvo y me presento a las elecciones y las gano y me secuestran pero no y les meto a
...