Proyecto Cañitas
Enviado por hombrevision • 18 de Noviembre de 2012 • 979 Palabras (4 Páginas) • 292 Visitas
Agradecimiento
Primeramente le doy gracias a Dios por haber puesto este proyecto en mi corazón. Desde que empecé este proyecto he visto el respaldo de Dios en todas las cosas que nos hemos trazado.
Gracias le doy también a mi familia por estar conmigo, no se que habría sido si ellos no estuviesen conmigo en estos momentos donde iniciamos esta obra (mi esposa Luz, y mis hijos Génesis y Josué).
Éxodo 23:20
“He aquí yo envió mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Reseña Histórica:
Este proyecto empieza el día de diciembre camino a la Loma del Naranjo cuando asistiríamos a un funeral, nadie pensaba lo que iba a ocurrir pocos días después, empezamos hablar con nuestro pastor acerca de un área para abrir una obra y las dos opciones que se presentaron en el momento eran Madroño y Cañita. Al instante Dios empezó a trabajar en nuestro corazón e inquietarnos por la tierra de Cañita.
Después de lo ocurrido el 8 de diciembre donde cientos de personas perdieron sus hogares y sus posesiones; sabíamos el arduo trabajo que nos esperaba. La primera excursión que hicimos la realizamos el viernes 14 de enero, empezamos a orar por el lugar y sobretodo que Dios nos dirigiera al lugar que íbamos a levantar la célula. El Señor nos lleva a la casa del hermano Amado Calderón Frías , ya que eran las únicas personas que conocíamos en ese lugar; dicha familia nos abre las puertas para abrir la célula en su casa, la segunda visita a Cañita la realizamos el viernes 21 de enero en la casa del hermano Amado pero para nuestra sorpresa Dios tenía otros planes. Iniciamos la tarde orando al Señor buscando dirección, le pedíamos señales; es por eso que la esposa de Amado la hermana María estaba en otra casa de la misma calle ayudando a la hermana Fermina que acababa de mudarse a Cañita, todos estaban muy ocupados, pero Dios nos abrió la puerta para orar por la hija de la hermana Fermina porque estaba enferma, y esto fue todo para que la hermana Fermina nos abriera las puertas de su casa para predicar la Palabra pues su casa estaba a la disposición del Señor ”que tremendo es Dios”. Esa noche tuvimos nuestra primera célula.
Viernes 28 de enero utilizamos la tarde de ese día para evangelizar cubriendo las casas alrededor de nuestra hermana Fermina. También nos dirigimos por ética ministerial a entrevistarnos no la hermana Elba Corcho ya que supuestamente tenía una iglesia de la Asamblea de Dios pero no le estaba dando seguimiento. Al entrevistarnos con ella se nos abre la posibilidad de tomar las riendas de la iglesia amparado bajo el Ministerio de Centro de Vida Cristiana, y con la afirmación de nuestro pastor Salomón Felipe Sampson realizamos el primer culto en nuestro nuevo local el día 28 de enero con la asistencia de 16 personas.
...