Proyecto De Jeans
Enviado por vickthor2 • 29 de Enero de 2013 • 10.510 Palabras (43 Páginas) • 613 Visitas
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EN LA INNOVACION DE JEANS PARA NIÑOS CARTOON NETWORK JEANS
YEIMY TATIANA GÓMEZ CEDIEL
LUZ CLEMENCIA VARGAS RUEDA
TECNOLOGICA FITEC
EMPRENDIMIENTO III
GESTIÓN FINANCIERA
BUCARAMANGA
2009
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EN LA INNOVACION DE JEANS PARA NIÑOS CARTOON NETWORK JEANS
YEIMY TATIANA GÓMEZ CEDIEL
LUZ CLEMENCIA VARGAS RUEDA
PRESENTADO A:
LUDWING MANUEL ROMAN
TECNOLOGICA FITEC
EMPRENDIMIENTO III
GESTIÓN FINANCIERA
BUCARAMANGA
2009
INTRODUCCION
En este proyecto buscamos crear una empresa dedicada a la confección de jeans infantiles para niños y niñas que marcan la diferencia respecto a su innovación, con el fin de generar otros ingresos y nuevas oportunidades de empleo.
En este trabajo se estudiara la factibilidad en que los jeans para niños a pesar de que es una prenda resistente sean llamativos en su parte visual para el consumidor porque su diseño tendrá estampados de personajes de Cartoon Network, consiguiendo con esto una mayor competencia dentro del marco del sector comercial de prendas infantiles.
TABLA DE CONTENIDO
1. FORMULACION DEL PROYECTO
Nuestro proyecto pretende cumplir con las necesidades básicas del consumidor respecto a las prendas de vestir, centralizando nuestra idea en la innovación de prendas para niños y niñas entre edades del 1 a 6 años. Esta prenda será un Jean con una innovación en su estampado, que logre satisfacer los gustos de nuestros consumidores (madres-niños) y además sea una fuente de ingreso para nosotros que optamos por crear una microempresa de venta de jeans, donde aplicaremos nuestros conocimientos como estudiantes de tecnología financiera.
1.1PRELIMINARES
1.1.1 ANTECEDENTES
La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU.
Su creación es producto del ingenio de un vendedor de origen bávaro que con 23 años descubrió que la fortuna estaba allí para quien la busque. Se encontraba vendiendo, en las zonas mineras de los Estados Unidos, telas recias para la confección de carpas y toldos para las carretas.
Las ventas del material eran muy escasas así que analizo el mercado que tenía y decidió que lo que realmente necesitaban aquellos hombres eran pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores de aquel trabajo extremo. Y es así que nacen los primeros jeans.
El nombre, Jean, viene de la palabra Génova, y es que de allí era traída la tela, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones.
Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos.
La nueva tela que sustituyó la loneta fue un tejido de sarga en algodón, que le había sorprendido por la calidad de su teñido llamada Sarga de Nimes; ha sido la tela más consumida de la historia y hoy se la conoce como Denim. Sólo faltaba un detalle y este le fue aconsejado por un sastre de Carson City: remaches en los puntos de tensión. Con esto nació el Jean que conocemos hoy día.
El Jean deja las granjas y minas cuando comienza la II Guerra Mundial. El Plan Marshall llevaba en su carga para las bases militares una cesta básica de víveres y blue jeans. Salieron del campo para quedarse por siempre.
Para los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. Lo usan los negros, los pobres, los ricos, los hippies, hombres y mujeres por igual. La moda unisex llegó y los chicos se dejaron crecer el cabello y las chicas perdían las formas con una extremada delgadez además de cubrir sus cuerpos con anchas franelas y sudaderas.
Fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.
Para finales de la década de los ochenta fueron cayendo uno a uno los muros que separaban a los tejanos de los talleres de los mejores diseñadores del mundo. Las grandes casas de moda dedican ahora tiempo y espacio al Jean. Entran en competencia en el mercado Versase, Armani y más aunque su target es otro que el de los grandes fabricantes que se sitúan en este orden: Levi's, Lee, Wrangler y Lois
Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: botamangas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica.
A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botamangas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botamangas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera.
La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop. En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones.
Los jeans (pronunciado ['jins]), bluyines,1 pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros, mahones o tejanos, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado Denim o mezclilla. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil.
Actualmente, los términos "blue jean" o "jeans" son anglicismos
...