Proyecto De Vida
Enviado por aniortiz • 21 de Noviembre de 2014 • 1.205 Palabras (5 Páginas) • 137 Visitas
Vamos a hablar de un tema que es muy importante en la vida de todas las personas y este es el plan de vida donde el objetivo de este es definir el rumbo que vamos a llevar en nuestra vida con nuestra pareja o nuestra familia, en lo económico o en lo social. Es un tema importante porque hablamos del interés personal por el futuro y ser consciente de que allí pasare la mayor parte de mis días.
Empieza hablando de la actitud. La actitud es la forma de actuar de las personas, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. La actitud es la que define el rumbo de las cosas, de esta misma depende tu éxito o tu fracaso en la vida, si eres una persona que siempre está en el yo quiero y después cambia de opinión a decir no quiero; siempre estarás en ese intervalo que no sabes que hacer. Hay que tener presente que para llegar al éxito debes estar comprometido con lo que hagas, nunca dejar las cosas por la mitad, un compromiso es algo que se asume y se cumple; eso implica responsabilidad, entrega, disciplina, compromiso y actitud.
Para armar el plan de vida hay 4 principios que son fundamentales, porque son los que te van a ayudar a cumplir tus metas y llegar al éxito, estos son:
1. La causalidad: es el principio o el origen de algo. El concepto se utiliza para nombrar a la relación entre una causa y su efecto.
“Toda causa es mental y lo que pienses y programes se manifiesta”. Así que es hora de tomar conciencia y empezar a buscar el cambio, es hora de luchar por lo que quieres y no darte por vencido.
“El cambio se da de adentro hacia afuera”. Si eres una persona negativa a tu vida llegara lo negativo, así que a pensar positivo y traer cosas positivas a nuestra vida, siempre dar lo mejor para ser mejor y ser optimista. Personalmente siempre tengo presente esta frase, “un pesimista es aquel que ve dificultades en cualquier oportunidad en cambio, un optimista es aquel que ve oportunidades en cualquier dificultad”. Y en todo esto se llega al caso que algunas personas dicen que la vida sigue igual y surge una pregunta que a mí me puso a pensar ¿has hecho algo para cambiarlo? Pues si no lo has hecho es hora de que tomes el timón de tu vida y empieces a cambiar el rumbo
2. La expectativa: es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Pero si no se dan las que no te quedes sin luchar, siempre en todo momento de la vida hay que dar la batalla y no dejarnos derrotar en la primera caída. La expectativa es la creencia de que las cosas van a salir como yo las planee, “da lo mejor y espera lo mejor”.
3. La condición: situación o circunstancia que es necesaria o se exige
para que sea posible una cosa. Si te condicionas a que las cosas van a salir bien pues lógicamente empiezas a atraer cosas positivas a tu vida porque esa es tu motivación y haces lo que seas por mantener esa motivación si no lo haces las cosas te van a salir mal.
4. La correspondencia: “todo lo que tenemos es lo que corresponde a lo que damos” es decir que si damos maldad pues vamos a recibir maldad, es algo de lógica si hemos venido hablando
...