ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Ecojuegos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: “ECOJUEGOS”

Institución: E.P.B. Nº 57, Merlo.

Ciclos Involucrados: 1º Y 2º Ciclo.

Turno: Alternado

Lugar: Campo de la escuela

Coordinación a cargo del Dpto.de Educación Física

Fundamentación de la Propuesta:

La escuela debe recuperar el juego y su potencial formativo para facilitar la constitución de la subjetividad en cada niño y su inclusión con aprendizajes significativos.

A través del juego los niños pueden desplegar las capacidades sociales y relacionales que permiten la incorporación de normas, reglas, el desarrollo de la solidaridad, la cooperación, el respeto por el otro y la ejercitación de su responsabilidad y vínculos con los demás.

Caracterización General:

El proyecto consiste en la realización de una Jornada Recreativa en contacto con la naturaleza que se llevará a cabo a través de un juego masivo dónde podrán participar todos los alumnos. Esta tarea estará a cargo de los Profesores de Educación Física de la Institución del Turno Mañana y Tarde según corresponda y contarán con la colaboración de las maestras del mismo turno.

Duración:

1º Ciclo de 9.00 a 10.30Hs. – 13.00 a 14.30 Hs

2º Ciclo de 10.30 a 11.45 Hs – 14.30 a 16.00 Hs

Fecha estimada:

Martes 23 de Agosto de 2011

En caso de lluvia se pasará para el Jueves 25 de Agosto de 2011.

Propósitos Generales:

- Generar espacios y situaciones que favorezcan la inclusión masiva para la participación protagónica de todas las niñas y niños.

- Promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del ambiente.

- Favorecer el desarrollo de la autonomía y de la conciencia corporal.

Expectativas de Logro:

Que los alumnos:

- Participen en experiencias en el ambiente natural con creciente autonomía, orientación y ubicación en distintos espacios y comprometiéndose con la protección del mismo.

- Asuman actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo, de los otros y del medio ambiente en actividades motrices compartidas.

Contenidos:

Eje: Corporeidad y motricidad en relación con el ambiente

- La orientación individual y en grupo para desplazarse en espacios naturales acotados.

- La relación lúdica y funcional con elementos naturales: tierra, aire, agua y su cuidado.

- La previsión de formas sencillas de actuación motriz compartida para preservar el equilibrio ecológico del lugar.

- Los juegos sociomotores, cooperativos, con utilización selectiva de elementos naturales, de orientación y búsqueda en espacios acotados.

- La observación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com