Proyecto inodoro
Enviado por carolina1216 • 7 de Octubre de 2015 • Trabajo • 1.585 Palabras (7 Páginas) • 147 Visitas
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
DOCENTE:
VÍCTOR HUGO POLANCO SOLARTE
PRESENTADO POR:
CAROLINA CASTILLO SALAZAR
126202
UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
MERCADEO.DIURNO
JUNIO 9 DE 2013
- INTRODUCCIÓN
En el trabajo a continuación se expondrá el inicio y el desarrollo de la idea del elemento innovador que próximamente realizare. El cual es un inodoro con sistema economizador y su palanca de vaciado estará en la parte inferior de la pieza; será de gran beneficio para toda la sociedad y se podrá brindar gran variedad de formas y colores para los diferentes gusto de consumidores, pero siempre enfocándome en la protección y cuidado de la salud; promoviendo la higiene y ayudando a la conservación de los recursos naturales.
- JUSTIFICACIÓN
El inodoro es una pieza fundamental y básica en la vida de todas las personas, por esta razón he querido innovarlo; el propósito es salir del inodoro tradicional, no eliminarlo sino mejorarlo, el problema es que siempre nos enfrascamos en lo mismo y la costumbre no nos permite ver mas allá, nos da miedo salir de lo habitual pero hay que arriesgarse, tener la mente mas abierta para evolucionar y modernizarnos cada dia mas, y de esta manera un producto tan elemental nos pueda prestar un servicio de mayor calidad y aumente su rendimiento.
Ademas hay que ser conscientes del cuidado y ahorro que debemos tener de los recursos naturales y de la insuficiencia de agua que nos afecta a todos a nivel global, así que presentare un producto que prestara un servicio economizador el cual permitirá que solamente se utilice la cantidad de agua necesaria, sin descuidar el desempeño en el empleo de este producto.
También mediante un proceso de apalancamiento se innovara el sistema de vaciado; para reducir los riesgos de contaminación que surgen por el contacto con los baños ya que la falta de higiene en los baños es una de las causas principales del cólera, la diarrea, la neumonía, la malnutrición y otras enfermedades que provocan millones de muertes. [1] “Según Unicef, cada 20 segundos un niño menor de cinco años muere como resultado de las malas condiciones de higiene y salubridad, lo que supone 1,5 millones de muertes prevenibles cada año.”
- PÚBLICO OBJETIVO
Siendo un producto básico y fundamental para todos. El público objetivo al que va dirigido mi producto innovador abarcara la necesidad de todas las familias de todos los extractos; mujeres y hombres de todas las edades, pero en especial a los niños para su por protección y por la facilidad de uso. También es de gran importancia en los lugares públicos ya que es el sitio donde hay más trasmisión de gérmenes por la cantidad de personas que utilizan ese servicio.
El diseño de este goza de ductilidad, puesto que además de que pueden ser utilizados por personas de cualquier estatura, son adaptables a cualquier tipo de decoración, permitiendo crear ambientes de baño, prácticos y muy funcionales.
- OBJETIVOS GENERALES
El objetivo general de mi proyecto de innovación es prestarle un servicio a toda la comunidad por medio de un nuevo sistema de vaciado para los inodoros; de esta manera cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y facilitar la utilización de un objeto muy fundamental en la vida de todas las personas.
- OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Evitar el contacto de las manos con el inodoro en el momento de vaciarlo y así prevenir posibles enfermedades.
- Prestar comodidad, confianza y tranquilidad en su uso debido a su eficiencia y excelente funcionamiento.
- Suministrar un elemento de buena calidad, resistente y de gran durabilidad.
- Dar la oportunidad de escoger un diseño moderno, adaptable a cualquier tipo de decoración y brindarle una apariencia agradable, estética e higiénica.
- Contribuir al ahorro de agua utilizando la cantidad de agua necesaria, sin descuidar el desempeño del producto.
- Ayudar a las personas con algunas discapacidades físicas que impiden descargar normalmente un inodoro.
- HISTORIA DEL ARTE
“Se cree que fue hacia el siglo III o II a. C. cuando los romanos inventaron el orinal (matula), que durante veintidós siglos sería un utensilio doméstico básico. Aunque es cierto que desde el II milenio a. C. los religiosos disponían de cuartos especiales con sillas excretoras fijas, su instalación tuvo problemas de infraestructura arquitectónica y municipal demasiado complejos para que las otras personas también lo empezaran a utilizar. Hasta el siglo XVIII el orinal fue el principal recipiente de los excrementos. Estos recipientes se vaciaban en la calle, la mayoría de las veces directamente por la ventana, y más tarde, y en ciertos barrios, en el arroyo, para no manchar las fachadas. Casas, calles y palacios apestaban.
[2]En Francia, durante el reinado de Carlos V, se intentó remediar la situación pidiendo a todos los propietarios que posean inmuebles en la villa y los suburbios de París a instalar en sus casas letrinas y privados suficientes. El decreto, de 1375, era tan solo el primer paso hacia los cuartos de baño actuales; faltaba como diez siglos para que se produjera el segundo. De hecho, cuando en el siglo XVIII los magistrados parisinos intentaron prohibir la práctica de las calles-letrina, una delegación de burgueses se presentó en la casa de la Villa para protestar contra la medida. No se encontró otra solución para la evacuación de los excrementos que la creación de unos canales especiales, los "mierderos". En los castillos las excreciones se depositaban en los fosos y en ciertos casos como en Coucy, un saledizo en el muro permitía despacharse directamente al aire libre, con destino a los fosos.
Durante el siglo XVIII, la única innovación en este campo, técnicamente secundaria, fue la instalación en algunas casa de pozos negros que iban a dar a unas tinas especiales (conos truncados de 86 cm de alto, 40 de base y 26 de boca), sistema inventado en 1786 por P. Giraud; las tinas eran transportadas periódicamente a las afueras de las ciudades para vaciarlas. La solución era bastante discutible, ya que los conductos solían obstruirse creando una atmósfera pestilente en las casas. Algunos, gente acomodada, preferían utilizar la silla excretora, que podían colocar en cualquier parte, y llamar a algún ayudante para que vaciara en la calle la cubeta.
...