Psicologia
Enviado por brigett • 18 de Febrero de 2013 • 588 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
La Satisfacción
la satisfacción laboral se refiere a una actitud general de una persona hacia su empleo. La participación en el trabajo es el grado en que un empleado se identifica con su trabajo , participa activamente en el y considera que su desempeño como empleado es importante para su propia valía. La satisfacción laboral influye positivamente la productividad, reduce los niveles de ausentismo y los índices de rotación, promueve la satisfacción positiva del cliente y de manera moderada además ayuda minimizar el mal comportamiento en el lugar de trabajo.
Una persona con un alto nivel de satisfacción laboral tiene una actitud positiva hacia su empleo. Una persona insatisfecha tiene una actitud negativa. Cuando las personas hablan de las actitudes de los empleados, usualmente se refieren a la satisfacción laboral. Además es importante que un gerente se enfoque en controlar la insatisfacción laboral por que los empleados estén satisfecho y aumenten la satisfacción y lealtad al cliente yo digo que que los empleados satisfecho tienden a ser mas amigables, alegres y receptivos las cualidades que los clientes aprecian.
La satisfacción laboral es una de las principales razones por las que un empleado permanece dentro de una empresa y realiza su trabajo de la mejor manera posible, porque sabe que a su vez obtiene una recompensa.
La satisfacción en el trabajo arroja buenos resultados dentro de una empresa, tanto interna como externamente, ya que los trabajadores se sienten identificados, motivados, etc. al trabajar para una empresa que les ofrece todo lo que ellos esperaban o simplemente ahí encuentran un lugar donde se sienten bien, al mismo tiempo que es importante dentro de una empresa ya que en los resultados se verá reflejado el esfuerzo que la empresa también lleva a cabo para hacer sentir bien a sus trabajadores.
Pero al hablar de un tema como la satisfacción en el trabajo no sólo involucra el buen trato hacia los trabajadores, eventos, buen ambiente de trabajo y demás, si no que también involucra las buenas instalaciones, oportunidad de crecimiento, reconocimiento, prestaciones, calidad en los servicios que
La Satisfacción
Proporcionan, normas de seguridad, seguridad laboral, horarios flexibles, seguros médicos, etc. Es por eso que no se vuelve fácil la tarea de acreditarse como una empresa ideal para trabajar, las empresas deben cumplir con diversos requisitos y lo más importante que sus empleados sean quiénes ayuden a este control.
Algunos factores que sirven de apoyo para desarrollar la satisfacción en los empleados son: condiciones favorables de trabajo, un sistema de recompensas justas, compatibilidad entre puesto y trabajo, colegas que brinden apoyo entre otros. Los beneficios de una satisfacción en los empleados son notorios ya que una empresa con trabajadores satisfechos cuenta con un clima laboral positivo, incrementando
...