Psicologia
Enviado por irbivu • 23 de Junio de 2013 • 474 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
La humanidad dispone hoy de un elevado nivel de conocimientos, de un ingente acervo social y de una actividad creativa sin precedentes históricos. Son más altos que nunca el saber medio individual y el número de personas que lo ejercitan. El tiempo de vida y la proporción dedicada al estudio y a la comunicación se alarga continuamente.
Un gran genio en nuestra historia, es Leonardo da Vinci quien fue un pintor florentino. Notable muy reconocido y alabado. Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, que además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva.
Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. El cual se le puede dar el apelativo del “hombre del renacimiento”, ya que era el individuo con el más grande amplio de conocimiento en las distintas disciplinas del saber humano. En la actualidad es muy difícil encontrar a una persona que cumpla con estas tres características, creativo, innovador e ingenioso, ya que cada vez más, el ser humano se preocupa por especializarse en alguna materia determinada.
Leonardo Da Vinci es recordado también por sus múltiples errores, fracasos y frustraciones, sin embargo de todos ellos aprendió y continuó. Le dio mucha importancia a la experiencia y lo que le quedaba de cada uno de sus aciertos y desaciertos y sobre ella continuaba sus investigaciones y obras.
Da Vinci fue el defensor de la originalidad e independencia del pensamiento, que en todo momento manifestó su disposición a rechazar las imitaciones, cuestionar la autoridad y a pensar por sí mismo. Combinó arte y ciencia en toda su obra, y se le conoció como un científico estudioso del arte, así como artista estudioso de la ciencia, que invitaba a estudiar la ciencia del arte y el arte de la ciencia. Para él arte y ciencia eran indivisibles, pensaba que la habilidad del artista para desarrollar la belleza de la forma humana debía nacer del estudio de la ciencia de la anatomía.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados.
Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), otras de sus aportaciones fueron el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.
...