ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulverizacion Por Metodos Especiales


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

1. TEMA: PULVERIZACIÓN POR MÉTODOS ESPECIALES

2. OBJETIVOS:

 Reducir el tamaño de varios sólidos, aplicando a cada uno los diferentes métodos especiales de pulverización en pequeña escala: levigación y por procesos físico-químicos.

3. TEORÌA

La reducción de los distintos materiales se realiza siempre por etapas; vale decir, el tamaño al que interesa llegar no se obtiene en una sola operación, sino en varias sucesivas. Tales operaciones de mayor a menor son: corte o sección, aserrado, ruptura o rotura, aplastamiento, picadura, trituración, molienda, pulverización, porfirización y micronizado.

En general, es una sola operación principal, precedida de alguna otra previa siendo lo más común la secuencia molienda gruesa - pulverización - micronizado. Como una operación secundaria, tenemos el tamizado.

Metodos a pequeña escala:

El equipo más sencillo y aún el más utilizado, es el "mortero y pistilo”.

Para la comunicación grosera se emplean morteros de metal (bronce, acero) hondos y de base solida; operan por contusión el material en trozos grandes se coloca en el fondo y con el pilos del mismo metal, se golpea o contunde la especie.

Para una pulverización ulterior se utiliza el mortero de alúmina, de superficie pulida y dureza de 9.5 mohs.

Existen los morteros de:

1. Agata y de Cuarzo.

2. Los morteros de Porcelana, son resistentes a los ácidos y vienen en dos tipos:

A. De superficie interna áspera, para pulverización

B. De superficie interna glaceada para mezclar polvos

Los morteros de vidrio se emplean por lo general para mezclar y excepcionalmente para pulverizar substancias blandas (inferiores a 5 mohs). Tienen la ventaja de ser comparativamente no porosos y de no mancharse fácilmente, por lo tanto se los utiliza para substancias como aceites sápidos o de intensos colores.

Los pistilos de los morteros, a pesar de que sean del mismo material, no son intercambiables; cada mano (pistilo) corresponde exactamente a la superficie pulverizante de su mortero.

Operación del mortero:

El mortero opera pulverizando por "atrición” una combinación de aplastamiento y frotamiento lateral; de ahí, que el fondo del mortero y la base del pistilo deban coincidir exactamente. Nunca se usarán los morteros (excepto los metálicos) para contundir.

La pulverización se realiza colocando en el fondo una cantidad que cubra aproximadamente, al extenderse, las 3⁄4 partes de la superficie. Se apoya sobre ella el pistilo tomado firmemente con la mano derecha y se realiza un movimiento lento pero firme, en forma helicoidal, centrífuga y en sentido inverso al movimiento de las manecillas del reloj, volviendo luego, con menos energía, en sentido inverso.

Toda pulverización en mortero debe auxiliarse con espátula para remover frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com