ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Abuso De Jane Doe


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  10.925 Palabras (44 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 44

Que abusó de Jane Doe? Los peligros de la historia clínica individual

Característica

Elizabeth F. Loftus y Melvin J. Guyer

Volumen 26.3, mayo / junio de 2002

Historias de casos han desempeñado un papel de larga data en la historia de la ciencia, la medicina y la salud mental. Sin embargo, pueden inducir a error, especialmente cuando sólo la mitad de la historia es contada. Aquí hay una historia de caso acerca de una historia clínica que demuestra precisamente eso.

Resumen

Historias de casos hacer aportaciones a la ciencia y la práctica, pero también puede ser muy engañosa. Se ilustra con nuestro nuevo examen del caso de Jane Doe, que fue grabado en video dos veces, una cuando tenía seis años y luego de once años más tarde, cuando tenía diecisiete años. Durante la primera entrevista que reportaron abuso sexual por su madre. Durante la segunda entrevista que aparentemente se olvidó y luego recordó el abuso sexual. El caso de Jane ha sido aclamado por algunos como la nueva prueba de la recuperación de los recuerdos traumáticos reprimidos o disociados, e incluso como prueba de la fiabilidad de los recuerdos recuperados de abusos repetidos. Muchas de sus obras de "pruebas" se les dio en el artículo original para creer que el abuso ocurrió. Tras un examen más detenido, sin embargo, hay razones para dudar no sólo de la "evidencia de apoyo," pero también que el abuso sexual ha pasado en el primer lugar. Nuestro análisis plantea varias preguntas generales sobre el uso de historias clínicas en la ciencia, la medicina y la salud mental. Hay una historia con moraleja, no sólo para aquellos profesionales que avanzar en la historia del caso, sino también para aquellos que basan sus teorías en él o fácilmente lo aceptaría como prueba.

-Los autores

________________________________________

Historias de casos tienen una larga tradición y apreciados en la ciencia. Son anécdotas de peso, a menudo lo suficientemente potentes como para generar teorías enteras de comportamiento. Freud construyó el edificio de la teoría psicoanalítica de los pocos casos que vio en la terapia. Bruno Bettelheim utiliza unos pocos casos de niños autistas a la conclusión de que el autismo es causado por madres "Refrigerador" (Pollak, 1997). Cuenta psiquiatra Cornelia Wilbur de su paciente, "Sybil", cautivó a millones de personas que creían que la historia de "múltiples personalidades" de Sybil (Schreiber 1973). El caso de Genie, la niña que pasó los primeros trece años de su vida encerrado en una habitación solo, atado a una silla con orinal, con mínima estimulación, aparte de ser golpeado continuamente, se pensaba que nos dicen mucho acerca de la adquisición del lenguaje (Curtiss 1977). John Money le dijo al mundo de un niño que perdió su pene a la edad de siete meses, y que luego fueron sometidos a cirugía plástica en veintiún meses de su cambio de destino como una niña. El dinero sigue a esta chica hasta que la edad de nueve años, aunque tenía muchos "tomboyish" comportamientos, también tenía una identidad de género femenina. El dinero llegó a la conclusión de este estudio de caso y de su investigación con más de 100 de otros intersexuales de los niños que la identidad sexual está más influido por la socialización de la biología.

Algunos estudios de casos ofrecen una ventana a la naturaleza humana y la fisiología que de otro modo se cerrará. Oliver Sacks historias de sus pacientes las condiciones médicas raras revelan no sólo los misterios del cerebro, sino también los de la personalidad (Sacks 1990). Los estudios de caso han identificado algunas de las especialidades complejas de las células en el sistema visual: Por ejemplo, un hombre con daño cerebral localizado era capaz de reconocer una cara compuesta enteramente de vegetales, pero no pudo reconocer las verduras de los componentes ellos mismos (Moscovich, Winocur y Behrmann, 1997). El triste caso de que el hombre conocido sólo como HM, gran parte de cuyo hipocampo y la corteza adyacente fueron removidos quirúrgicamente en 1953, enseñó a sus investigadores mucho sobre la fisiología de la memoria, para HM no podía formar nuevos recuerdos de los acontecimientos que le ocurrieron después de su operación (Ogden y Corkin, 1991). Del mismo modo, estudios de casos en psicología clínica puede refutar las generalizaciones erróneas, como que las personas con retraso mental carecen de la capacidad cognitiva para desarrollar el trastorno obsesivo compulsivo, o que Taijin-kyofu-sho (el miedo de otras personas, TKS abreviada) es una ligada a la cultura trastorno limitado a Japón (McNally y Calamari, 1989; McNally, Cassiday, y Calamari, 1990). Los estudios de casos como estos pueden ofrecer refutaciones de peso para los supuestos sobre los aspectos "universales" de la conducta humana.

Sin embargo, estudios de casos, por definición, son limitados por las percepciones e interpretaciones del narrador. Si están bien, dijo-y Freud, Bettelheim, Wilbur y el dinero podría contar una historia así los lectores a menudo se encuentran de manera mucho más persuasivo y convincente que los números pesada y advierte de la ciencia. ¿Por qué nadie cuestiona en cuenta Cornelia Wilbur de Sybil? Pasaron años antes de investigadores independientes se enteró de que el editor de Wilbur pensó que lo que Sybil una personalidad múltiple sería más interesante-y vender más libros de lo que cuenta la historia de su trastorno mental real, que era probablemente una forma de histeria (Borch-Jacobsen, 1997) . ¿Cuántos lectores se preguntan si el caso del niño criado como una niña en realidad estaba bien ajustado, o si el caso es típico o anómalo de los muchos niños que han tenido reasignación de sexo, por diversas razones médicas? La investigación posterior reveló que el muchacho nunca particular, David Reimer, se adaptó bien y volvió a la vida como un varón (Colapinto 2000). Sin embargo, ninguna de las versiones de su caso le da la historia completa porque Reimer no era necesariamente representativa. Otras historias de casos que impliquen la reasignación de sexo después de ablatio pene (por ejemplo, Bradley et al. 1998) revelan la adaptación más exitosa. Por lo tanto, es la socialización o la biología?

¿Quién, en ese momento, se atrevió a criticar el famoso Bettelheim Bruno o hacerle preguntas molestas, como en sus grupos de control fueron (Pollak 1997)? Cuando los investigadores finalmente, le pidió, se enteraron de que los padres de niños autistas no son diferentes psicológicamente de los padres de niños sanos (Markin 1997). En cuanto a los genios, no vendría a pasar una maraña de contradicciones en los informes sobre ella, y las preguntas serias planteadas sobre la competencia de muchos de los estudiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (71 Kb)
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com