Que Es El Amor - Documento Humanidades
Enviado por lauracadavid10 • 4 de Agosto de 2013 • 937 Palabras (4 Páginas) • 362 Visitas
¿QUE ES EL AMOR?
El amor, siempre ha sido comienzo y final de todo. Dirán algunos que siempre el amor es fuente de vida y lugar donde habita el cariño… pero también el odio y los rencores. Pero, ¿quién a final de cuenta sabe realmente lo que es el amor? Aquí intentaré darme cuenta.
Pero ¿qué es el amor? En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, pero claro, existen miles de definiciones distintas sobre lo que creemos que es el amor, pero utilizaremos esta.
Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo, se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y, en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, la humanidad, la naturaleza, el arte o la belleza, lo que suele asociarse con la empatía y otras capacidades. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama. Sobre todo en el mundo occidental, suele ser contrastado, evitado o contrarrestado por el odio, desprecio o egoísmo.
Popularmente, el amor se considera un sentimiento real. En los casos más comunes es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos que, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y unión con aquél que han juzgado ser su complemento para su existencia.
Pero, las cosas buenas no pueden venir solamente así porque sí. El amor como sí es bueno y malo; podría decir que es bueno porque nos hace sentir bien. Es tierno al ser remunerado de la manera esperada y es lindo cuando recibes cariño sin pedirlo, pero también es malo cuando no recibes lo que esperas en la cantidad ni intensidad querida.
Hablábamos del afecto como una necesidad natural, necesidad del otro, de la relación interpersonal con el otro, el amor del otro, el reconocimiento, etc. Es propio del hombre la relación interpersonal. No fuimos creados ni para ser ni para estar solos. "El otro está indudablemente presente a la existencia personal, pero como uno que afecta a la existencia en sus dimensiones más personales." La tendencia humana se orienta siempre al bien, aquí al bien sensible. Este apetito natural de cada ser por su bien sería la forma fundamental y única del amor. El bien mueve el apetito inmediato - dentro de los cuales incluimos al amor como motor exclusivo de la vida afectiva -, es su objeto, ningún ser rehúye al bien en cuanto bien, sino que todos tienden a él.
Creo
...