Que Seria Del Ser Humano Sin Inteligencia
Enviado por geishis • 7 de Febrero de 2015 • 428 Palabras (2 Páginas) • 460 Visitas
¿Qué sería el ser humano sin inteligencia?
Esta es una interrogante que nos hacemos muy pocas veces en la vida, pero que cuando la analizamos podemos llegar a la conclusión que sería sin duda alguna lo peor que nos pudiera pasar a todos y cada uno de nosotros. Un ser humano sin inteligencia, no tendría la capacidad de analizar, pensar, amar, comprender y mucho menos progresar. Viviríamos en una sociedad cavernícola, sin ningún tipo de sentido común. No tuviéramos la capacidad de progresar y de mostrarle al mundo los grandes avances que hasta el momento nos ha llevado la inteligencia del ser humano. Pero pensemos por un momento esto de una forma más trágica, como naceríamos, como viviríamos, estas y otras más serian interrogantes que jamás pudiéramos contestarnos.
Tal y como nos planteó John Locke en su escrito “An Essay Concerning Human Understanding” publicado en el año 1690; en oposición a René Descartes, afirmaba que no existen conocimientos innatos y que solo debe ser tenida en cuenta la experiencia. En su filosofía de la tabla rasa hace referencia a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente "vacía", es decir, sin cualidades natas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje, a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales. Ahora pensemos por un momento que está fuera nuestra realidad y que no tuviéramos la oportunidad de vivir ninguna experiencia enriquecedora intelectualmente sería sumamente irracional pensar una cosa como esta. Para mi existe un balance, entiendo que nadie nace sin inteligencia, porque de otra forma como los niños pedirían alimentos, sino fuera a través del estimulo del llanto, como se quejarían cuando están enfermos entre otros. Pero entiendo de igual manera que todo depende del conocimiento que se imparta a todos y cada uno de nosotros y sobre todo de las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida, porque si una cosa tenemos claro es que jamás se deja de aprender. Y que un día sin aprendizaje es un día perdido. La inteligencia y el conocimiento es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismos.
Vivir en un lugar donde la inteligencia no existiera, sería como caminar entre cuerpos, sin tan siquiera saber qué hacer, a donde ir, que decir, que hacer, no supiéramos hablar, leer, ni siquiera podríamos comunicarnos que es lo más básico en los seres humanos. Una persona sin inteligencia, sería una gran tragedia la cual nunca quisiera vivir.
...