Que hacer en caso de accidentes
Enviado por Mauricio Alan Solano Garcia • 5 de Marzo de 2017 • Tarea • 3.080 Palabras (13 Páginas) • 191 Visitas
¿Qué hacer en caso de incendio?
- Tire inmediatamente de la estación de tiro de alarma de incendio más cercana al salir del edificio.
- Al evacuar el edificio, asegúrese de sentir las puertas de calor antes de abrirlas para asegurarse de que no hay peligro de incendio en el otro lado.
- Si hay humo en el aire, permanezca bajo al suelo, especialmente la cabeza, para reducir la exposición por inhalación. Mantenga en la mano en la pared para evitar la desorientación y gatear hasta la salida más cercana.
- Una vez lejos y libre de peligro, llame a su informe de contacto y les informará del incendio.
- Vaya a su área de refugio y espere más instrucciones del personal de emergencia
- Compruebe si hay calor o humo en las grietas alrededor de la puerta. (Estás revisando para ver si hay fuego en el otro lado.)
- ¡Si usted ve humo que viene debajo de la puerta - no abra la puerta!
Si no ve humo, toque la puerta. Si la puerta está caliente o muy caliente - ¡no abra la puerta!
Si no ve humo - y la puerta no está caliente - luego use los dedos para tocar ligeramente el pomo de la puerta. ¡Si el pomo de la puerta está caliente o muy caliente - no abrir la puerta!
- Si el pomo de la puerta se siente frío y no se ve humo alrededor de la puerta, se puede abrir la puerta muy cuidadosamente y lentamente. Cuando usted abre la puerta, si usted siente una ráfaga del calor o del humo vierte en el cuarto, cierre rápidamente la puerta y cerciórese de que esté realmente cerrado. Si no hay humo o calor al abrir la puerta, vaya hacia la salida de la ruta de escape.
- El humo natural se levanta, así que si hay humo mientras que usted está utilizando su ruta del escape, permanecer bajo significa que usted puede arrastrar debajo de la mayor parte de él. Usted puede caer al suelo y gatear en sus manos y rodillas por debajo del humo.
- Incluso si tienes miedo, nunca te escondas debajo de la cama o en un armario. Entonces, los bomberos tendrán dificultades para encontrarte. Sepa que los bomberos u otros adultos lo buscarán para ayudarle con seguridad. Cuanto antes te encuentren, más pronto podrán salir los dos.
¿Qué hacer en caso de fuga de material peligroso?
- Evaluar los riesgos
El primer paso para evaluar si un derrame es "simple" es estimar los riesgos creados por el derrame. En la respuesta al derrame, los principales riesgos de preocupación son los efectos en la salud humana, los daños a la propiedad y el daño ambiental.
- Muévete inmediatamente en una vivienda como una casa, apartamento o iglesia.
La idea es no exponerse a productos químicos transportados por el aire, que pueden ser inhalados o absorbidos a través de la piel. Usted está esperando que la liberación de sustancias químicas soplar o disiparse. La teoría es que si la concentración del producto químico en el aire es bastante baja, no presentará mucho de un peligro.
- Cierre y bloquee todas las ventanas y puertas.
Esto ayudará a mantener los vapores químicos de infiltración en el hogar y la contaminación de sus posesiones. Mientras esté más protegido dentro de su casa, otros no podrán entrar, lo cual también protegerá sus posesiones. Esté atento a los golpes en la puerta o los timbres de timbre - los bomberos o los socorristas pueden decidir evacuar el área si hay un cambio en la situación. - Apague todos los sistemas de ventilación. (Extinguir el sistema de calefacción y los fuegos de la chimenea y, a continuación, cerrar la chimenea).
No le ayudará si un enfriador evaporativo, calefacción central y sistemas de refrigeración, aire acondicionado o soplar el aire contaminado en el edificio. Los incendios en las chimeneas y los sistemas de calefacción extraen aire desde el exterior, por lo que durante el corto período de tiempo mientras espera que el aire exterior se vuelva seguro, apáguelos.
- Introduzca y cierre una habitación para evitar que entre aire usando toallas y / o cinta adhesiva.
Algún aire contaminado puede entrar en la casa. Este es un paso adicional para reducir la exposición. Es posible que no siempre sea capaz de oler estos productos químicos, o verlos en el aire. (Es una buena idea haberse preparado para esto y tener cinta adhesiva o cinta adhesiva lista en una habitación interior. Asegúrese de apagar cualquier ventilador circulante.)
- Encienda la radio para obtener más instrucciones de emergencia.
El sistema de radiodifusión de emergencia debe proporcionar información acerca de qué hacer, incluido el anuncio completo. Tómese el tiempo para averiguar qué es esta estación de emisión de emergencia antes de que haya una emergencia real. Obtenga una radio portátil de bajo costo y póngala en la emisora de emergencia. Conserve baterías adicionales también
- Permanezca fuera del teléfono - los respondedores necesitarán las líneas telefónicas ¡Quédate fuera del teléfono! Los respondedores de emergencia necesitarán las líneas telefónicas.
Algunas áreas tienen sistemas de llamada telefónica que contactan a los residentes que probablemente serán afectados. Llamar a las escuelas y guarderías obstruirán sus líneas telefónicas, desviarán a su personal y podrían impedir que sean contactados por los respondedores de emergencia.
- Si puede oler el gas en su casa o cerca, o si encuentra un defecto en el equipo de gas, siga las siguientes instrucciones:
Apaga todas las llamas inmediatamente
Abrir todas las ventanas y puertas y ventilar adecuadamente
Apague todas las válvulas de gas, o incluso la válvula de gas principal
No utilice fuego abierto (cerillas, encendedores, velas y similares)
no fume
No utilice aparatos eléctricos y no los manipule
- Evaluar posibles daños a propiedad
El potencial de daño físico a la propiedad (equipo, materiales de construcción, estructuras o materiales de limpieza) también es importante para determinar si usted tiene un simple derrame. Recuerde: una primera respuesta común a un derrame es tratar de proteger el equipo y la propiedad, pero cualquier amenaza real a esos artículos también amenazará a las personas que limpian el derrame. No intente proteger la propiedad si existen riesgos para la salud humana o incendio / explosión - Amenazas ambientales
Algunos derrames de laboratorio tienen el potencial de escapar al medio ambiente. Los derrames pueden liberarse a la atmósfera, descargarse en el sistema de alcantarillado o verter directamente a los suelos o aguas superficiales. Si bien pocos derrames de laboratorio presentan amenazas ambientales, es necesario notificar a las autoridades competentes si un derrame tiene el potencial de causar daños ambientales..
¿Qué hacer en caso de Emergencia Médica?
...