Que mide el dinero.
Enviado por Karla F • 11 de Septiembre de 2016 • Reseña • 1.380 Palabras (6 Páginas) • 813 Visitas
Todo el mundo utiliza el dinero. Todos lo queremos, trabajar por ello y pensar en ello. Si usted no sabe qué es el dinero, usted no es como la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, la tarea de definir qué es el dinero, de dónde viene y lo que vale la pena es de los que se dedican a la disciplina de la economía . Mientras que la creación y el crecimiento de dinero parece algo intangible, el dinero es la forma de obtener las cosas que necesitamos y queremos. Aquí nos fijamos en las características multifacéticas de dinero.
¿Qué es el dinero?
Antes del desarrollo de un medio de intercambio , la gente trueque para obtener los bienes y servicios que necesitaban. Se trata básicamente de cómo funcionaba: dos individuos que poseen cada uno una mercancía que el otro quería o necesitaba entraría en un acuerdo para comercializar sus productos.
Esta primera forma de trueque, sin embargo, no proporciona la transferibilidad y divisibilidad que hace que el comercio eficiente. Por ejemplo, si usted tiene vacas, pero necesita plátanos, debe encontrar a alguien que no sólo tiene el plátano pero también el deseo de la carne. ¿Y si encuentras a alguien que tiene la necesidad de carne, pero no bananas y sólo puede ofrecerle conejitos? Para obtener su carne, él o ella debe encontrar a alguien que tiene plátanos y quiere conejitos ...
La falta de transferibilidad de trueque de bienes, como se puede ver, es agotador, confusa e ineficiente.
Pero eso no es donde terminan los problemas: incluso si usted encuentra a alguien con quien a la carne el comercio de plátanos, no se puede pensar que un montón de ellos es digno de una vaca entera. A continuación, tendría que idear una manera de dividir su vaca (un negocio sucio) y determinar el número de plátanos que está dispuesto a dar por ciertas partes de su vaca.
Para resolver estos problemas vinieron dinero mercancía, que es un tipo de moneda basado en el valor de un producto subyacente. Colonialistas, por ejemplo, utilizan pieles de castor y el maíz como moneda para las transacciones secan. Estos tipos de productos se eligieron por una serie de razones. Fueron ampliamente deseada y, por tanto, valiosa, pero también fueron duraderas, portátil y fácil de almacenar.
Otro ejemplo de dinero mercancía es la moneda de Estados Unidos antes de 1971, que fue respaldado por el oro. Los gobiernos extranjeros eran capaces de tomar su moneda estadounidense y cambiarlo por oro con la Reserva Federal de Estados Unidos. Si pensamos en esta relación entre el dinero y el oro, podemos obtener alguna información sobre cómo el dinero gana su valor: al igual que las pieles de castor y maíz seco, el oro es valioso simplemente porque la gente lo quiere.
No es necesariamente útil - después de todo, no se puede comer, y no se va a mantener el calor en la noche, pero la mayoría de la gente piensa que es hermoso, y saben que otros piensan que es precioso. El oro es algo que se pueda con seguridad cree que es valioso. Antes de 1971, el oro, por lo tanto sirve como una muestra física de lo que es valioso en base a la percepción de las personas
Crear impresiones Todo
El segundo tipo de dinero es el dinero fiduciario , que elimina la necesidad de representar una mercancía física y adquiere su valor de la misma manera que lo hizo de oro: por medio de la percepción y la fe de la gente. El dinero fiduciario se introdujo porque el oro es un recurso escaso y las economías de crecimiento rápido no siempre pudo extraer suficiente oro para respaldar sus necesidades de dinero. Para una economía en auge, la necesidad de oro para poner en valor el dinero es extremadamente ineficiente, sobre todo cuando, como ya establecimos, el valor es realmente crea a través de la percepción de las personas.
El dinero fiduciario, a continuación, se convierte en el símbolo de aprehensión del valor de las personas - la base de por qué se crea el dinero. Una economía que está creciendo es aparentemente haciendo un buen trabajo de producir otras cosas que son valiosas para sí mismo y para otras economías. En general, cuanto más fuerte la economía, se percibe más fuerte es su dinero (y buscado) y viceversa. Pero, recuerde, esta percepción, aunque abstracta, de alguna manera debe ser respaldado por lo bien que la economía puede producir cosas y servicios concretos que la gente quiere.
...