Quiebra del pensamiento
Enviado por AMCA9696 • 4 de Septiembre de 2018 • Resumen • 392 Palabras (2 Páginas) • 89 Visitas
UNIVERSIDAD MARISTA
Escuela de Actuaria
Economía Matemática, Actuaría
Chávez Anzures Adrián M., 3er semestre
Reporte Lectura 1
21/Agosto/18
LA QUIEBRA DEL PENSAMIENTO.
El ser humano por naturaleza es un ser pensante. Pero ¿Qué piensa? Según Hazlitt. H, el hombre tiene la capacidad de pensar de manera desordenada sobre diversas situaciones que le puedan acontecer y dependerá también de su contexto en el que se encuentre; este pensamiento se ha ido desarrollando conforme evoluciono el lenguaje. Esto en gran medida se le tendría que atribuir también a las frustraciones que el hombre a tenido en su pasar del tiempo, ya que, sin estas adversidades intelectuales, no se hubiera despertado el razonamiento sobre la duda. Ahora bien, esta posibilidad, no se debe limitar solo a pensar, sino a pensar que se debe de está, como una herramienta estructurada, para llegar a la resolución de los problemas, con una o varias metodologías, que intervenga de manera objetiva para el proceso que se quiera conocer. Para que se pueda llegar a esto, será necesario hacer uso de la memoria, observación y experimentación, para la creación de una hipótesis, está última nos ayudará a tener claridad a donde se quiere llegar, y cuando sea necesario, se aborta una primera hipótesis, originando una segunda o tercera hipótesis, según la observación.
En algunos ejemplos que propone el autor, donde explica los diversos métodos que existen de acuerdo al tema o ciencia, desde mi perspectiva me abre la posibilidad de entender que la mente es la herramienta más poderosa que tenemos y que la podemos moldear, según sea el caso, en un sinfín de posibilidades y de acuerdo a esto, llegar a la promoción del pensamiento crítico y reflexivo.
Conclusión.
Considero en cierta forma, que el pensar de manera crítica, estructurada y metódica, es producto de una educación que genera su ambiente en el que está inmerso el ser humano, pero también en muchas ocasiones se ve implícito por sus cualidades innatas. De cualquier forma, el hombre no deja de pensar ni por un minuto, ya sea sobre las acciones que tiene que realizar sobre su trabajo o quehaceres esenciales en su vida. Lo difícil es pensar de manera metódica para llegar a una hipótesis para descartarla o continuar, y para llegar a este fin, es necesario hacer uso de la memoria, de la observación y experimentación.
...