Quimica Elementos
Enviado por Lic.Alberto • 4 de Agosto de 2013 • 3.498 Palabras (14 Páginas) • 391 Visitas
2.1 Principales Elementos químicos.
2.2 definición de PH.
2.3 Explicación de la química, los genes y los códigos genéticos.
2.4 Anticuerpos.
2.5 Análisis Toxicologico.
2.6 Principales drogas y sus formulas químicas.
2.7 Efecto químico de las drogas en el ser humano.
Introducción
La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es una ciencia que comprende el estudio de la etiología,diagnóstico,tratamiento,pronóstico prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
La hematología comprende el estudio del paquete celular, el perfil o el estado sanguíneo, los cuales son:
• Recuento de eritrocitos (y valor hematocrito)
• Recuento de leucocitos
• Determinación de hemoglobina
• Velocidad de sedimentación globular (VSG)
• Fórmula leucocitaria (recuento diferencial de leucocitos)
Revisa todo lo vinculado a la sangre, su estructura, los grupos, tipos, subtipos, si se trata de sangre humana o proviene ésta de animales. Se utiliza para la investigación de la paternidad, los problemas médico-legales entre los grupos sanguíneos y la herencia, etc. Las manchas de sangre y su constatación tienen importancia en los delitos de violación y en los atentados sexuales en general. Se aplica a los métodos de investigación de las manchas de sangre, sus técnicas, procedimientos químicos.
Unidad I
Contadores en Células Sanguíneas
Los recuentos celulares son una serie de procedimientos que tienen por objeto determinar el número de cada uno de los tipos celulares que están comprendidos en una unidad de volumen de sangre (generalmente, en 1 mm3).
Todos los recuentos celulares constan de 3 fases descritas a continuación.
• Dilución de la sangre.
• Cómputo del número de células.
• Cálculo matemático del número de células presentes en 1 mm3 de sangre.
Las células, al tratarse de partículas muy poco conductoras, alteran la sección conductiva del micro canal, causando que la resistencia entre los extremos del microcanal aumente y por lo tanto provocando que la corriente eléctrica que atraviesa el canal disminuya por un breve período de tiempo.
Al llevar un registro de los pulsos que ocurren en la corriente eléctrica, se puede contar el número de partículas presentes en un determinado volumen de fluido. La amplitud del cambio en la corriente que atraviesa el micro canal se encuentra directamente relacionado al volumen de la partícula, permitiendo medir la distribución del tamaño de las partículas contadas.
El responsable del desarrollo de la teoría y diseño de estos contadores fue un inventor estadounidense llamado Wallace H. Coulter. El inventor sentó las bases teóricas de funcionamiento en 1947, en ese año, mientras experimentaba con la electrónica, Coulter determinó que la carga eléctrica podía ser utilizada para determinar el tamaño y numero de micro partículas en una solución. Este fenómeno es conocido actualmente como principio Coulter.
Identificadores de Células basadas en medidas ópticas
Una suspensión de células es coloreada con un colorante fluorescente que se une estequiométricamente con el DNA. La cantidad de colorante unido es entonces proporcional a la cantidad de DNA. Las células coloreadas se introducen entonces en el citómetro y la luz fluorescente emitida es proporcionarle al contenido de DNA de cada célula.
Este análisis nos da información además sobre la distribución de las célula en las diferentes fases del ciclo celular (G1, S, G2 o M). Sin embargo no es posible diferenciar G2 y M ya que en las dos se encuentra el mismo contenido de DNA. Se han desarrollado modelos matemáticos para establecer el porcentaje de células que se encuentran en cada fase. Esta información puede complementarse utilizando antígenos cuya expresión está restringida a un momento del ciclo celular en particular. Por ejemplo en las fases G1 y S tempranas hay un incremento en la excreción del antígeno celular nuclear proliferante (PCNA) : por otra parte el antígeno Ki-67 es una proteína nuclear que se incrementa linealmente a través de todo el ciclo celular alcanzando la concentración máxima en G2 y M. Al marcar estás proteínas con anticuerpos específicos unidos a un fluorocromo, podemos entonces establecer con mayor precisión la fase del ciclo celular en que se encuentra la célula. La medida del contenido de DNA también ha sido utilizada para determinar el grado de aploidía de células malignas y el porcentaje de estas que se encuentran en fase S. Algunos autores sugieren que esta información es útil para conocer el tamaño del tumor, el estado nodal y el estado de expresión de marcadores para ayudar a establecer el pronóstico del tumor (5,7).
APOPTOSIS
La apoptosis es la muerte celular programada. Hay varias enzimas implicadas en este proceso celular. Dichas enzimas pueden ser determinadas por citometría de flujo al ser unidas a anticuerpos marcados con fluorocromos (por ejemplo la dipeptidilpeptidasa, calpaina, aminopeptidasa y catepsina D , las dos últimas implicadas en el proceso de apoptosis inducido por citoquinas y expresadas en la superficie celular) (7).
FAGOCITOSIS
Marcando bacterias con un colorante fluorescente, se puede analizar el proceso de facocitosis de estas por parte de macrófagos y neutrófilos (7).
Citometria clinica de flujo
La citometria de flujo (CMF) es una técnica de análisis celular multiparametrico cuyo fundamento se basa en hacer pasar una suspensión de partículas (generalmente células) alineadas y de una en una por delante de un haz de láser focalizado. La citometría de flujo es una tecnología (proceso) que permite la medida simultánea de múltiples características físicas de una sola célula. Estas medidas
...