Qué Es El Pulso
Enviado por elys02 • 20 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 704 Palabras (3 Páginas) • 246 Visitas
¿QUÉ ES EL PULSO?
Es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar la aptitud física de una persona. Tiene gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.
CUANTAS PULSACIONES DEBE TENER UNA PERSONA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD FÍSICA
Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardiacas se encuentran a un ritmo normal. Cuando se está en reposo la frecuencia cardiaca puede estar entre 60 y 100 p.p.m. Esta frecuencia se obtiene inmediatamente después de levantarse, antes de salir de la casa o hacer cualquier actividad física en casa (como limpiar los pisos), sentado en el salón de clase, al terminar de comer (el almuerzo o la cena), antes de acostarse o de cualquier actividad deportiva.
Al hacer actividades físicas de forma moderada, las pulsaciones aumentan, situándose entre las 110-140 pulsaciones por minuto en el caso de personas que realicen una actividad física normal y con variaciones según el sexo, mientras que las pulsaciones de los más atléticos y entrenados, se sitúan entre las 140 y las 160 pulsaciones por minuto, con las mismas particularidades.
Dentro de dichos ejercicios, las pulsaciones suelen ser de entre 170 y 220 por minuto (lo que avala la intensidad del ejercicio).
PARTES DONDE SE PUEDA TOMAR EL PULSO
En la sien (temporal).
En el cuello (carotireo).
Parte interna del brazo (humeral).
En la muñeca (radial).
Parte interna del pliegue del codo (cubital)
En la ingle (femoral)
En el dorso del pie (pedio)
En la tetilla izquierda (apical)
Tobillo
¿QUÉ ES LA FLEXIBILIDAD?
Es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido.
La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como la posibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados.
La capacidad de la flexibilidad viene determinada por dos variables:
• La elasticidad muscular: que es la capacidad de estirar los músculos y volver a la posición original.
• La movilidad articular: de los ligamentos y los tendones, capacidad de las articulaciones de permitir que los movimientos sean los mas amplios posibles.
¿QUÉ ES LA VELOCIDAD?
Es la capacidad de realizar uno o varios movimientos
...