Qué significa DINERO?
Enviado por marianrello • 11 de Febrero de 2015 • Práctica o problema • 664 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
¿Qué significa DINERO?
“Medio de cambio: La función más importante del dinero es servir de medio de cambio en las transacciones. Para que su uso sea eficaz”
“Unidad de valor: de la misma manera que la longitud se mide en metros, el valor de los bienes y servicios se mide en dinero. Es lo que llamamos precios, que representan el valor de cambio del bien o servicio.”
“Depósito de valor: el dinero permite su acumulación para realizar pagos futuros. La parte de dinero que no se gasta hoy, sino que se guarda para gastarlo en el futuro, se denomina ahorro.”
Se darán cuenta o al igual que yo muchas de las personas pensamos que el dinero no lo es todo, pero como ayuda y saca de apuraciones. Si utiliza sus recursos de buena forma, puede planear una vejez adecuada, una vida satisfecha en toda la extensión de la palabra.
En sí, la perspectiva que quiero dar acerca del valor del dinero, es que cada persona ve el dinero dependiendo su situación personal, y su pensamiento.
En múltiples ocasiones el dinero, se confunde con poder, se cree que si tienes dinero lo puedes hacer todo, caen ante “tu poder”. ¿Pero en realidad el dinero va ligado con el poder?
Muchas de las personas pensaran también que al igual, que se puede dar poder con el dinero se puede generar un status, si tienes dinero perteneces a “X” status social, si no lo tienes a “Y” status social; algo que siempre me ha quedado claro es que no importa el status al que pertenezcas, siempre y cuando estés formado de valores, de que den fruto de tu personalidad. De que serviría tener demasiado dinero si no tienes valores, si ese dinero que tanto presumes, proviene del mal (narcotráfico, extorsión, chantajes, apuestas, etc).
Lo que muchos buscan y que pocos entienden lleva a muchas personas a tener grandes retos y, cuando lo tienen, seguir con ese vacío que no lograron llenar.
No se dice que el dinero sea malo (bendita maldad), pero puede ser visto como un medio para alcanzar un fin y no un fin. Dicen por ahí que el éxito es tener lo que quieres, la felicidad es querer lo que tiene, pero no solo económicamente, muchos de los placeres de esta vida ni se compran ni se venden. Entre ellos, están la satisfacción con el trabajo, la amistad, los placeres de la meditación personal, la lectura y otras formas de esparcimiento no comercial.
La mayoría dicen que una vida familiar satisfactoria es el elemento que contribuye en mayor medida al bienestar. Las alegrías que reporta la amistad ocupan, a menudo, la segunda posición. Además, dicen que dependiendo el número de amigos que un individuo posee es mejor indicador de bienestar que la magnitud de sus ingresos. Un trabajo satisfactorio y los momentos de ocio ocupan normalmente la tercera y cuarta posición. Pero, por extraño que parezca, ninguno de estos dos factores está estrechamente relacionado con los ingresos.
Otra
...