RE: Apertura Foro Semana 2
Enviado por estefa1998 • 2 de Diciembre de 2014 • 1.238 Palabras (5 Páginas) • 197 Visitas
LA MUERTE UNA REALIDAD QUE NOS PERSIGUE
ALUMNA
Leidy Stefania López Palacio
PROFESORA
Norela Castrillón
GRADO
10B
INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA DE COPACABANA
LA MUERTE UNA REALIDAD QUE NOS PERSIGUE
Muerte, una palabra de seis letras pero también una palabra que convoca tantos sentimientos como son el dolor, arrepentimiento, soledad, resignación y superación. Pero, ¿Por qué es un término que mueve tanto en nosotros? Pues la muerte acostumbra a llevarse personas significativas en nuestras vidas personas que nos han enseñado a vivir, querer y a valorar, personas que tal vez en poco o mucho tiempo volveremos a ver, pero que sabemos que desde donde estas personas estén nos están cuidando.
La muerte es una realidad, una realidad a la cual nos tenemos que enfrentar a diario y que nos puede llegar en cualquier momento ¿Por qué? Porque somos seres para la muerte, llegamos a este mundo con un propósito y luego de que este sea cumplido la muerte se encarga de regresarnos a nuestro lugar de origen.
La muerte es incierta, a veces avisa y a veces no, pero no sabemos distinguir entre cuál de las dos nos puede afectar más por que debe ser difícil saber que alguien que ha estado con nosotros mucho tiempo pronto vaya a dejar de habitar este mundo, pero debe ser aun peor que la muerte nos arrebate de nuestro lado personas de las cuales no nos pudimos despedir y recordarle lo mucho que las queremos y darles las gracias por todo lo que nos han enseñado como en el caso del libro “solo tres segundos” donde felicitas nunca se imaginó que en cuestión de minutos tal vez solo tres segundos perdería a su mejor amiga con la cual había compartido tantos momentos y quizás la única que conocía sus secretos mejor que cualquier otra persona, y también perdió un amigo, Nicolás que tal vez en un futuro cercano se convertiría en sus pensamientos y la razón de sus sonrisas.
La muerte no llega cuando es llamada sino cuando ella lo cree conveniente por eso las personas que atentan contra sus vidas muchas veces no consiguen morir porque la muerte considera que aún tiene mucho por vivir y que este ser no está preparado para la vida eterna o para reunirse con las otras almas que ya descansan
...