RE: Foro Semana 2
Enviado por demg141 • 9 de Febrero de 2014 • 1.277 Palabras (6 Páginas) • 322 Visitas
Reseña[editar · editar código]
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
Personajes[editar · editar código]
Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso. (Personaje principal)
Julieta: La esposa del Caballero era una mujer fiel y bastante tolerante (ella escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino)
Cristóbal: El hijo del Caballero, de cabellos dorados, que ya no se acordaba del rostro de su padre sin su armadura.
Herrero: El hombre más fuerte del reino, empleado del Caballero, que intenta quitarle la armadura.
Bolsalegre: Indica al Caballero dónde está el Rey, guiándolo a Merlín.
Merlín: El mago que ayuda al Caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.
Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al Caballero durante el viaje.
Rebeca: Paloma mensajera que también lo acompaña hasta el final de su camino.
Sam: El yo interior del Caballero que le aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.
Dragón del Miedo y la Duda : es quien custodia el Castillo de la Voluntad y la Osadía, ayuda al caballero a enfrentar sus miedos y a conocerse así mismo.
Resumen[editar · editar código]
Capítulo primero: El dilema del Caballero[editar · editar código]
Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era bueno, era amoroso y generoso.Peleaba en la guerra, rescataba damiselas en apuros y mataba dragones . El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante que los lugareños decían que el sol salía por la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa y su hijo eran fieles y amorosos con él, pero un día el Caballero, obsesionado con sus éxitos, dejó de quitarse la armadura. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio.
Capítulo segundo: En los bosques de Merlín[editar · editar código]
El Caballero decidió ir a ver al rey para despedirse, sin encontrarlo, pero estaba Bolsalegre quien le dice que vaya al bosque de Merlín y eso hace. Después de meses de búsqueda el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua, hasta que de repente se desmaya y despierta rodeado de animales y Merlín le da una copa de plata con una bebida la cual Merlín llamaba Vida.
Capítulo tercero: El Sendero de la Verdad[editar · editar código]
Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió a abandonarle. Esto molestó al Caballero, que estaba empezando a disfrutar, pero Merlín dijo que debía emprender su viaje solo hacia un sendero cercano. El Caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que llevaba meses perdido en el bosque y que no había ningún sendero. El mago le dijo que los que no tenían vista suficiente para ver más allá de sí mismo no podían verlo y que tendría que atravesar tres castillos para llegar a la cima del sendero: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. El Caballero aceptó pero cuando tomó su caballo el mago le dijo que no podía ir con él o con su espada que tenía que ser solo él, la ardilla y la paloma Rebeca.
El Caballero dudoso empezó su viaje, pues de ahí depararía su futuro y lo que
...