REFLEXIONES SOBRE EL ARGUMENTO DEL RESPETO Y LAS ACUSACIONS DE FALTA DE RESPETO
Enviado por AugusII • 15 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 1.193 Palabras (5 Páginas) • 362 Visitas
REFLEXIONES SOBRE EL ARGUMENTO DEL RESPETO Y LAS ACUSACIONS DE FALTA DE RESPETO.
Algunas personas argumentan pidiendo e incluso exigiendo a otros no expresar sus
razonamiento, ideas o emociones, bajo el chantaje moral de que si no acatan la censura, serán entonces percibidos como agresores y ejecutores de “falta de respeto” a alguien o algo.
Otros abusando de alguna posición o cargo, amenazan con represalias o represión (moral,
económica, legal o de violencia y terrorismo docente, judicial o de estado) a quien desean impedir su expresión o comunicación libre de algo; Usan el simple argumento falaz de haber recibido una falta de respeto o irrespeto, definido arbitraria y unilateralmente por ellos mismos.
Algunos acuden al truco avieso de trasladar la acusación del irrespeto, de su percepción personal (generalmente amañada y totalmente subjetiva y arbitraria), a agrandar el pecado de “irrespeto” con la interpretación de que el mismo ha sido realizado contra alguna figura sagrada, una institución completa, o conceptos enormes como la patria, la nacionalidad, la identidad nacional, la cultura aborigen o local, un dios, etc.
Este último agigantamiento del “irrespeto” busca evidentemente escandalizar y hacer discurso provocador de odios grupales irracionales, contra el objeto de esta forma de “cacería de brujas”.
Empleados públicos, o de empresas que tienen atención al publico como bancos servicios médicos y similares que argumentan teatralmente indignados, una falta de respeto, cuando les reclaman o hacen ver su ineficiencia y error.
Autoridades que acusan de "falta de respeto a la autoridad" cuando la victima de sus abusos de autoridad se niega a “negociar “ la “solución” de su infracción (real o falsa), se atreve a denunciar el abuso, o expresa inconformidad con el mismo.
Gobernantes que se “rasgan las vestiduras” y originan persecuciones contra personas, medios de comunicación, grupos de personas , etc. que se atreven a descubrir algún acto de malversación, corrupción, o delito común.
Claman contra la ofensa a la “patria” al “ejercito” al “congreso” a la “majestad” de esto o aquello.
EL ESQUEMA MAHOMETANO DE LA BLASFEMIA usado por esa subcultura para por el terror mantener la sumisión.
EXAMEN DE LOS VOCABLOS.
Para evitar cualquier ambigüedad, tomando como base el Castellano (Idioma Español) aceptado mundialmente (avalado por DRAE) entiendo lo que sigue:
Respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
4. m. miedo (ǁ recelo).
8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.
Respetar.
(De respectar).
1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.
2. tr. Tener miramiento (ǁ respeto, atención).
Antes de acudir a tal truco dialéctico, quienes lo usan deberían primero examinar, analizar y concluir, para determinar si existen bases suficientes para pedir o exigir el mencionado “RESPETO”.
Luego, deben pasar a examinar objetivamente si lo que califican (o perciben emocionalmente) de “IRRESPETO” es cierto o falso. La verdad esta sobre otras consideraciones.
También deben examinar objetivamente si lo que califican de “IRRESPETO” es parte de lo que otros tienen como derecho de libertad de expresar sus, percepciones, ideas o razonamientos o emociones.
Así mismo quienes pretenden impedir a otros el uso de su libertad, deben darse cuenta de que no tienen el mas mínimo derecho a imponer ni tratar de imponer a otros sus creencias no comprobadas objetivamente, para que veneren, acaten o rindan pleitesía o teman, lo mismo que ellos. Eso es lo que se denomina despectivamente por analogía con los fanáticos lunáticos mahometanos, TALIBANISMO.
BAJO LO ANTERIOR ES EVIDENTE QUE este tipo
...