REHABILITACION DE LINEA DE DRENAJE, GUARNICIONES Y BANQUETAS
Enviado por MARIBUVA • 21 de Mayo de 2015 • 1.250 Palabras (5 Páginas) • 366 Visitas
OBRA: REHABILITACIÓN DE LA LINEA DE DRENAJE, AGUA POTABLE, GUARNICIONES Y BANQUETAS DE LA CALLE ILEANA FARKAS DE KISS (OBRA NUEVA).
LOCALIZACIÓN: BARRIO SANTA CATARINA, IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO.
TRAZO Y NIVELACION
Para el inicio de la obra se consultara el plano del proyecto para localizar el banco de nivel y checar los niveles del tramo existente, para con esto, dar inicio a los trabajos, tomando en cuenta los niveles de arrastre hidráulico marcados en el plano del proyecto, además, se tomara en cuenta la infraestructura existente, como es el agua potable la cual debe preferentemente estar ubicada por encima del nivel de la línea de drenaje.
EXCAVACIÓN
La excavación se realizara con retroexcavadora, extrayendo el material tipo II para después continuar con la excavación con el equipo neumático.
PLANTILLA
Esta se ejecutará después de realizar un tramo considerable de excavación, colocando un hilo a cada 20 m de distancia con sus respectivos niveles de arrastre hidráulico, tomando en cuenta la pendiente, y después con material de excavación se formará una capa la cual se afinara y compactará con equipo vibratorio en un espesor de 10 cm.
SUMINISTRO Y COLOCACION DE TUBO
Se colocara el tubo de ADS corrugado de 38 centímetros siguiendo la pendiente de proyecto, iniciando en la parte más baja, colocando la campana en el sentido contrario a la corriente de las aguas residuales. En las juntas de los tubos se aplicará manteca vegetal como lubricante en la campana para lograr la correcta colocación de la liga además se verificará su buena colocación para lograr que las juntas sellen herméticamente con la (llamada bota).
RELLENO COMPACTADO
Una vez colocado el tubo, se procederá a acostillar la tubería para que no se mueva. El material utilizado para el acostillado será con material de excavación, posteriormente, se colocara otra capa del mismo material con un espesor promedio de 30 cm, la cual se compactara con equipo vibratorio, hasta llegar al terreno natural suponer que por cada metro de tubería le corresponde un habitante.
PENDIENTES
El objeto de limitar los valores de pendiente es evitar, hasta donde sea posible, el azolve y la erosión de las tuberías.
Las pendientes de la tubería, deberán seguir hasta donde sea posible el perfil del terreno, con objeto de tener excavaciones mínimas, pero tomando en cuenta las restricciones de velocidad y de tirantes mínimos y la ubicación y topografía de los lotes a los que se darán el servicio.
PROFUNDIDAD DE LA ZANJA
La profundidad de cualquier drenaje sanitario debe ser de preferencia en que todos los albañales domiciliarios trabajen por gravedad, pudiendo ser cualquier profundidad siempre y cuando esté dentro del rango de la mínima y máxima.
PROFUNDIDAD MÍNIMA
La profundidad mínima debe satisfacer dos condiciones:
El colchón mínimo necesario para evitar la ruptura del conducto ocasionada por cargas vivas deberá ser en general, para tuberías de diámetro hasta 45 cm, de un colchón de 90 cm, y para diámetros mayores, de 1.00 a 1.50 m.
Que permita la correcta conexión de las descargas domiciliarias al alcantarillado municipal aceptando que éste albañal tendrá una pendiente geométrica del 1% y que el registro interior más próximo al paramento del predio, tenga profundidad mínima de 60 cm.
PROFUNDIDAD MÁXIMA
La profundidad máxima será aquella que no ofrezca dificultades constructivas mayores durante la excavación, de acuerdo con la estabilidad del terreno en que quedará alojada la tubería, variando en función de las características particulares de la resistencia a la compresión o rigidez de las tuberías, haciendo el análisis respectivo en el que se tomará en cuenta el peso volumétrico del material de relleno, las posibles cargas vivas y el factor de carga proporcionado por la plantilla a usar.
GUARNICIONES
Las guarniciones son los elementos de transición entre las banquetas y el arroyo
...