RESUMEN DE LA LEYENDA PATRIMONIO COMUN DE LA HUMANIDAD
Enviado por Obed Ruix • 6 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 344 Palabras (2 Páginas) • 147 Visitas
RESUMEN DE LA LEYENDA PATRIMONIO COMUN DE LA HUMANIDAD
“no existe leyenda sin una historia verdadera”
Las leyendas se forman con el paso del tiempo, de los pueblos, de los grandes reinos y de los tenebrosos bosques, donde la leyenda nace por un poeta loco, por un juglar poético, por un escritor o por un simpe borracho que ha visto las calles oscuras de los pueblos y su imaginación volaba al decirlas.
Las leyendas son legendarios por el simple hecho de nunca morir y desenterrarla cultura de la cuidad de cual se relata, las grandes leyendas de la iglesia con sus grandes protagonistas muertos y que acechan en el templo, es una leyendas que no podría perderse en ningún pueblo, en ninguna ciudad, son cosas que ya han marcado el tiempo y lo seguirán haciendo, las leyendas son el patrimonio de cada pueblo de cada pías, es un poco de su pasado y de su cultura y los identifica como personas.
Las leyendas tienen vida, cultura y sabor propio, ¿qué es un pueblo sin leyendas? posiblemente sea un pueblo vacío y sin cultura propia, cuando quieras saber lo que en verdad significa el lugar donde vive la gente en ese momento ve por sus leyendas, desentierra su patrimonio, su cultura, has que saquen lo que ellos fueron o son, has que desentierren sus recuerdos, vive en su leyenda sin dejar las tuyas atrás.
El patrimonio y lo que hace interesante a un lugar son sus leyendas, esas leyendas que se van apoderando de todo el territorio, hasta llegar a otros y así era la forma de expandir el interés, cuando las leyendas se cruzan es la gran odisea donde todo lo que vale es la leyenda que uno cuenta a otro, donde se comparte el patrimonio de donde venias, donde las leyendas cruzan los pueblos cruzan, la cultura cruza.
Las leyendas son patrimonios de la humanidad, porque las leyendas son parte de la humanidad, cuando la leyenda muera, el mundo será un vacío sin cultura, no hay leyenda que no valga la pena escuchar.
...