Razonez Y Sin Razones De La Discriminacion Hacia Los Otakus
Enviado por rogelio589 • 30 de Mayo de 2014 • 281 Palabras (2 Páginas) • 297 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONÓMA AGRARIA
“ANTONIO NARRO”
INGENIERO MECÁNICO AGRÍCOLA
RAZONES Y SINRAZONES DE LA DISCRIMMINACIÓN SOCIAL CONTRA LOS OTAKUS
ALUMNO: ABRAHAM LUNA GODÍNEZ.
PROFESOR: ELEAZAR CABELLO PALACIOS.
GRUPO: 4
BUENA VISTA, SALTILLO, CUAHUILA.
ÍNDICE
1.- DEFINICIÓN DEL CONCEPTO OTAKU.
2.- ANÁLISIS DE LA CULTURA OTAKU EN EL CONTEXTO DE LAS CULTURAS URBANAS CONTEMPORÁNEAS.
3.-DIFUSIÓN MUNDIAL DE LA CULTURA OTAKU.
4.- ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS MANIFESTACIONES DE LA DISCRMINNACIÓN.
INTRODUCCIÓN
PRESENTACIÓN: la razón de elaborar el ensayo es cumplir con un trabajo solicitado por mi profesor de Taller de comunicación oral y escrita.
La razón de elegir este tema es a causa de la gran influencia mundial de este grupo y por tratarse de un asunto muy peculiar y de muy poca información literal.
IDEA PRINCIPAL: Está basada más específicamente en el análisis de las creencias, formas de actuar y pensar de este grupo y las discriminaciones que sufren o han sufrido.
DEFINICIÓN DEL CONCEPTO OTAKU
En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Los usos comunes son anime otaku (fan del anime), manga y cosplay otaku (fanático del cómic japonés), pasokon otaku (fanáticos de las computadoras), gēmu otaku (videojuegos), y wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), que son fanáticos extremos de los ídolos, jóvenes cantantes que son fuertemente promovidos. También hay otaku tetsudo o denshamania (fanáticos de trenes) o gunji otaku (fanáticos militares).
Algunos otaku de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptando su condición de fanáticos, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "otaku" para describir a alguien, muchos incluso lo consi
...