Reanimacion
Enviado por artrucoart • 8 de Marzo de 2014 • 498 Palabras (2 Páginas) • 151 Visitas
istema comando de incidentes
• Tácticas de combate
y control de incendios
• Búsqueda y rescate en
estructuras incendiadas
QUIFA NORTE-CONTRATISTA ISMOCOL LINEA 30” KM12+700: Se realiza verificación de permiso de trabajo y ast, procedimiento para HOT TAP, se firma en sitio después de la divulgación del AST Charla pre-operacional y de verificar el procedimiento, se dan todas las recomendaciones de seguridad para el procedimiento, se cuenta en sitio con todo lo necesario para atender una emergencia.
INTRODUCCIÓN
La mayoría de las lesiones deportivas se deben a una lesión traumática o al uso excesivo de músculos o articulaciones. El acondicionamiento y entrenamiento físico adecuados y el uso de los elementos de protección pueden prevenir la mayoría de las lesiones deportivas. (1)
EPIDEMIOLOGIA
Factores incidentes en la aparición de lesiones del tejido blando.
Sitio de la lesión y tipo de deporte. Se ha demostrado que en los deportes de salto, carrera y rotación, la región del cuerpo más frecuentemente afectada son los miembros inferiores. El 90% corresponden a contusiones, distensiones y esguinces. Se afirma que en el béisbol, el 48% de las lesiones son de los miembros superiores, afectando en orden de frecuencia al hombro, el codo y la muñeca.
En los deportes de colisión como el fútbol, el rugby y el baloncesto, el 63,9% de las lesiones corresponden a los tejidos blandos. De ellos, el 52,8% afectan el miembro inferior, siendo su distribución de la siguiente manera:
Rodilla: 20,9%
Tobillo: 19%
Pierna: 8,9%
Otros: 4%.
En un estudio realizado en 3 olimpiadas se pudo observar que el 9% de las lesiones correspondieron a lesiones de tejidos blandos; de ellas, el 61% a distensiones, esguinces y contusiones.
Género. En un estudio realizado en 130 escuelas secundarias en la especialidad de béisbol, que agrupó 24.458 estudiantes masculinos y 18.289 femeninas, las fracturas y las distensiones estuvieron presentes en el 42% de los varones, mientras que las mujeres sufrieron luxaciones y esguinces en el 58%.
Edad. Se ha demostrado que entre los 10 y 18 años, las afecciones de los tejidos blandos constituyen el 56,85% de todas las lesiones del deporte. De igual forma, en este grupo de edad, las contusiones representaron el 26,6%, las distensiones el 21,6% y los esguinces el 8,6%; de estos últimos, la rodilla fue afectada en el 14,4%, la pierna en el 13,7% y el tobillo en el 11,5%. Esto constituyó el 76,36% de dicho 56,85%.
Estrés. Fisiológicamente, cuando aparece un aumento brusco de la demanda funcional, puede aparecer una respuesta de estrés caracterizada por poco suministro de oxígeno, baja nutrición de los tejidos, cambios hormonales e inflamación
...