ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REANIMACION CARDIO PULMONAR


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

RCP

Significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas: La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

Ver también:

RCP en adultos

RCP en niños (1 a 8 años)

RCP en bebés

Nombres alternativos

Reanimación cardiopulmonar

RCP en bebés

RCP corresponde a reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de ahogamiento, sensación de ahogo, asfixia u otras lesiones. La reanimación cardiopulmonar (RCP) consiste en:

• Respiración boca a boca, la cual provee oxígeno a los pulmones.

• Compresiones cardíacas, las cuales mantienen la sangre circulando.

Se puede presentar daño cerebral o la muerte en cuestión de minutos si el flujo de sangre se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos cardíacos y la respiración del bebé retornen o llegue personal médico entrenado.

Este artículo aborda la RCP que se hace en un bebé.

Consideraciones generales

La RCP puede salvar vidas, pero la realiza mejor alguien que haya recibido entrenamiento para tal fin en un curso acreditado. Los procedimientos descritos aquí no sustituyen el entrenamiento en RCP.

Todos los padres de familia y aquellos que se encargan de cuidar niños deben aprender RCP para bebés y niños si todavía no lo han hecho. Ver: www.americanheart.org para averiguar dónde se dictan clases cercanas.

Las técnicas más novedosas hacen más énfasis en las compresiones cardíacas sobre la respiración boca a boca y la vía respiratoria, lo que significa una marcha atrás con respecto a la vieja práctica.

Causas

Hay muchas situaciones que provocan que los latidos cardíacos y la respiración de un bebé se detengan. Algunas razones por las cuales usted tal vez necesite realizar RCP en un bebé abarcan:

• Asfixia

• Ahogamiento

• Descarga eléctrica

• Sangrado excesivo

• Traumatismo craneal o lesión grave

• Enfermedad pulmonar

• Intoxicación

• Sensación de ahogo

Síntomas

La RCP se debe llevar a cabo si el bebé tiene los siguientes síntomas:

• Paro respiratorio

• Ausencia de pulso

• Pérdida del conocimiento

Primeros auxilios

Los siguientes pasos para la RCP se basan en las instrucciones de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón):

1. Verifique si hay lucidez mental. Sacúdalo o palmotéelo suavemente. Observe si se mueve o hace algún ruido. Pregúntele en voz alta "¿Estás bien?"

2. Si no hay respuesta, pida ayuda. Pídale a alguien que llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos). No dejar al niño solo para ir personalmente a llamar al número local de emergencias hasta que se le haya practicado RCP aproximadamente por dos minutos.

3. Coloque al bebé cuidadosamente boca arriba. Si existe la posibilidad de que el bebé tenga una lesión en la columna, dos personas deben moverlo para evitar torcerle la cabeza y el cuello.

4. Abra la vía respiratoria. Levante la barbilla con una mano. Al mismo tiempo, incline la cabeza hacia atrás empujando la frente hacia abajo con la otra mano.

5. Observe, escuche y sienta si hay respiración. Ponga el oído cerca de la nariz y boca del bebé. Observe si hay movimiento del pecho y sienta con la mejilla si hay respiración.

6. Si el bebé no

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com