ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  3.283 Palabras (14 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN DE LA OBRA POR CAPITULOS

CAPITULO I: La Granja Manor

La historia comienza cuando el Sr. Jones, quien era dueño de la granja, llega un día borracho a su establecimiento, gritando y maltratando a todos los animales. Todos los animales aprovecharon su estado y que se había ido a dormir temprano para hacer una asamblea en la cual estaban convocados por Mayor, quien era el cerdo más viejo de la granja Manor, y les había reunido para animarlos a una revolución contra el granjero Jones, para que así puedan ser libres, ya no sean maltratados, ni mandados por nadie, y que ya no abusen de ellos.

Absolutamente todos estaban de acuerdo de planear la rebelión aunque nadie sabía en qué momento se iba a dar, todos los animales estarían listos para lo que se vendría.

CAPITULOS II: Los principios del animalismo

Después de unos días Mayor, el cerdo más viejo, muere y todos los animales se preparan para hacer cumplir los últimos deseos de Mayor, quien les había pedido que hagan la rebelión contra Jones, tomen el control de la granja y sean libres. Al morir dicho cerdo la responsabilidad recaía sobre los animales que se creían que eran los más inteligentes, los cerdos, principalmente sobre dos, Napoleón y Snowball, quienes planifican el futuro que tendrá la granja después de la rebelión.

El Sr. Jones había perdido todo su dinero en una cantina, y la Granja Manor se veía en la quiebra, así mismo el descuido que había sobre los animales era cada vez más continúo. Cierto día, el Sr. Jones llego otra vez muy borracho y nuevamente descuido a sus animales, se olvidó de alimentarlos y estos furiosos fueron contra la bodega donde se guardaba la comida, Jones al darse cuenta de lo que habían hecho los animales fue azotarlos pero ellos le respondieron con más ira y es así como echaron al Sr. Jones de su Granja y se apoderaron de ella.

Después de lo ocurrido hubo muchos cambios, empezando por el nombre de la granja, paso de ser Granja Manor a Granja Animal, los cerdos empezaron a educar a los demás animales, ya que ellos captaban más rápido todo e impartían sus conocimientos, todos se organizaron para iniciar las cosechas, pero antes de todo Napoleón y Snowball les indicaron a los demás los 7 principios del animalismo:

1. Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.

2. Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.

3. Los animales no deben usar ropa.

4. Ningún animal debe dormir en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro animal.

7. Todos los animales son iguales.

Los cuales fueron escritos con una gran letra en lo alto de una pared, para que sean aprendidos y recordados por los demás animales.

CAPITULO III: Los cerdos se organizan

Después de la rebelión los cerdos toman control de la Granja Animal, ya que se los conocía como los más inteligentes, dirigían y controlaban a los demás animales, al cabo de un tiempo, estos mismo se dieron cuenta de que los cerdos los hacían trabajar más y comer menos. Casi siempre había desacuerdos entre Napoleón y Snowball, lo que el uno aprobaba el otro lo desaprobaba, y así se creó una revalidad entre ellos por el poder.

También tomaron un viejo trapo de la Sra. Jones como bandera de la Granja, la izaban todos los domingos y cantaban el himno “Bestias de Inglaterra” como símbolo de unión y compromiso para con los demás animales.

CAPITULO IV: Los animales defienden la Granja Animal

A finales del verano, el Sr. Jones, junto a otros granjeros vecinos intenta recuperar su granja, los animales dirigidos por Sonwball, arman un plan de ataque y se contraponen a toda cuesta a entregarle la Granja Animal a Jones, en la lucha por la granja muere una de las ovejas, la cual fue sepultada como héroe, también encontraron una escopeta que había dejado Jones tirada y quedaron desacuerdo en dispararla dos veces al año, la primera en honor a la rebelión, y la segunda en honor a la batalla reciente.

CAPITULO V: El bien común

Los debates entre Snowball y Napoleon, divide y confunde terriblemente a los animales. Snowball preocupado por el futuro que tenga la granja en los días de invierno, se instruye mediante los libros del Sr. Jones y logra terminar unos planos de un molino de viento, el cual ayudaría a futuros probemas de los animales, cuando Snowball estaba dando su discurso acerca de sus proyectos Napoleón lo contrarea y manda a llamar a los grandes perros quienes votan del establo a Sonwball, Napoleón después de esto amenazantemente les dice a los animales que la asambleas ya no se harán y que la decisiones serán tomadas únicamente por los cerdos, para que así, según Napoleón, ellos ya no tengan de que preocuparse, además les explico lo que sería el nuevo proyecto del molino de viento, para la época de invierno que se acercaba.

Después del destierro de Snowball, Soplón, quien era un fiel seguidor de Napoleón, les dice a los demás animales que Snowball los había traicionado, los animales al principio un poco confusos pero después aceptaron lo que dicho cerdo les había contado, también les dijo que por ahora todo quedaba a cargo de Napoleón.

Los animales pusieron todo de sí para apoyar con la construcción de el molino de viento, claro que los que más trabajaron fueron, Bóxer y Benjamín, el burro que era el mejor amigo de Bóxer, ya que eran los más fuertes, uno más que el otro, trabajaban todo el día sin descasar, todo para terminar lo más pronto posible el molino de viento.

CAPITULO VI: Sabotaje en la Granja Animal

Los animales de encontraron con algunas adversidades en la construcción del molino, ya que los cerdos los hacían trabajar más y comer menos, no reclamaban porque estos les decían que ese trabajo era para sí mismos, y que ya no estarían más bajo el mando del Sr. Jones, quien arrebataba los frutos de sus labores naturales que cumplía cada animal.

Como la granja tenía otras necesidades, los cerdos empezaron a comercializar con los humanos de afuera, y como en ninguno de los principios estaba prohibido el comercio, los cerdos accedieron a esto.

Unos días después, vino una gran tormenta, la cual destruyo lo que hasta ese entonces se había construido del molino de viento, esto dejo muy triste a los animales, pero Napoleón los animo a reconstruir el molino, y les dijo que eso había sido venganza de Snowball.

CAPITULO VII: Conspiración en la Granja

Napoleón les dijo a los demás animales que Snowball aun los estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com