Recuperacin De Desastres
Enviado por perezgarcia2791 • 25 de Noviembre de 2014 • 330 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
Explicación del tema 13
Recuperación de desastres, evaluación del proceso del negocio y administración de riesgos
Tema 13. Comercio electrónico y EDI
13.1 Modelos de comercio electrónico
Existen básicamente 4 modelos de comercio electrónico:
Negocio a cliente.
Negocio a negocio.
Negocio a empleado.
Negocio a gobierno.
Gobierno a consumidor.
Negocio a cliente. Es el modelo de mayor crecimiento en comercio electrónico y consiste básicamente en la venta de un producto de una empresa directamente al consumidor final. Este modelo redefine la relación de los negocios con sus clientes y además permite reducir los costos de ventas. Permite además a las empresas tener un mayor conocimiento de los gustos y preferencias de sus clientes permitiéndole crear estrategias de mercado acordes a las necesidades de sus consumidores. Por ejemplo, la empresa Amazon.com después de que has comprado un libro, te envía información de otros libros relacionados con el tema del libro que compraste y/o te avisa de nuevas ediciones.
Negocio a negocio. Transacciones entre empresas. Por ejemplo una empresa con sus proveedores. Este modelo ha generado un cambio en las relaciones comerciales entre los negocios, permitiéndoles efectuar transacciones comerciales más rápidas, de mayor calidad y menor costo. Este modelo aplica también para transacciones comerciales entre empresas pequeñas y de gran tamaño.
Negocio a empleado. Modelo que ayuda en las transacciones entre los empleados y la empresa. En este modelo la empresa utiliza una Intranet (red interna que utiliza las herramientas de Internet) para proporcionar servicios de información a sus empleados. Entre los servicios comúnmente proporcionados están la información de servicios médicos, beneficios económicos y nómina.
Negocio a gobierno. Incluyen todas las transacciones entre las empresas y el gobierno. Este es un modelo que está en sus inicios pero que se espera crezca en los próximos años. Dentro de este modelo se incluyen, por ejemplo, las transacciones de pagos y devoluciones de impuestos.
Gobierno a consumidor. Incluyen las transacciones entre el gobierno y los ciudadanos. Dentro de este modelo tenemos, por ejemplo, los pagos de tenencia de automóvil realizados vía Internet, pagos de impuesto predial entre otros.
...