Recursos humanos y comportamiento organizacional
Enviado por lisseth1204 • 28 de Septiembre de 2013 • Trabajo • 894 Palabras (4 Páginas) • 467 Visitas
RECURSOS HUMANOS Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TALLER
TIPOS DE PERSONALIDAD
TEMA- TITULO REFLEXIÓN RECOMENDACIÓN
TIPOS DE PERSONALIDAD El departamento de RRHH debe reconocer los tipos de personalidad porque cada colaborador tiene maneras distintas de actuar y debe saber manejarlos. Es importante que el encargado del departamento de RRHH sepa reconocer los tipos de personalidad que existen, para poder manejar de una manera eficiente su equipo de trabajo.
PENSADOR Son personas a los cuales les gusta que se le reconozcan su trabajo, no delegan bien ya que sienten que los demás no piensan claramente. Siempre es bueno motivarlos reconociendo su trabajo
Aconsejarles ser más tolerantes con sus compañeros para mejorar el ambiente de trabajo.
EMOTIVOS Son personas muy agradables, la mayoría son mujeres, cuidan su imagen, tienen la habilidad de querer a los demás. Le aconsejamos fortalecer su carácter
Se le pueden delegar funciones que requieran confianza
Utilizarlos para trabajos de atención al cliente.
EMOTIVOS A Personas con baja autoestima
Les gusta ser escuchado y buscan aceptación
Son complacientes Fortalecer su autoestima
Motivar su seguridad
Fortalecer su balance- trabajo/ vida personal.
PERSISTENTES En su mayoría hombres, con buen juicio de valores, de expresiones y miradas fuertes. Tomarlos en cuenta para trabajos de objetivos específicos
Tomar en cuenta sus opiniones ya que son bien formuladas.
PERSISTENTES A Juzgan y dan su opinión, perfeccionistas y perseguidores. Tienen parecido a los pensadores. No son perseverantes. Orientarlos para que sepan trabajar en equipo sin perseguir o frustrar a sus compañeros.
Valorar su trabajo y premiarlo con muestras de gratitud como “gracias por tu apoyo” “buen trabajo”.
TRANQUILOS En su mayoría mujeres, imaginativos, hábiles con mano y cerebro. Darle funciones que requieran concentración, tratar de que no se sientan excluidos por su forma de ser.
Deben ser más activos en su trabajo, para no causar mala impresión con sus jefes.
TRANQUILOS A Necesitan su espacio- independencia. Muchas veces no se identifican con los demás. Esperan a que se le mande y no toman acción por cuenta propia. Ayudarlo a entender que en su empleo no es bueno ser tan tranquilo o inactivo. Deben tener iniciativa propia.
ORIGINALES Aunque parece que ser original es bueno, muchas veces no es así, ya que estas personas seguidamente no siguen instrucciones o pasan por alto las normas. Ponerles pautas o frenos.
Buscar un mecanismo que le permita ser original para alguna buena idea que ayude a la empresa, pero siguiendo los parámetros permitidos.
PROMOTORES
Adaptan su comportamiento a cada ocasión, son muy persuasivos y ostentosos.
Tienen habilidades de ser directivos. Los promotores son buenos para puestos de “team leader” o de ventas por sus características persuasivas, pero con constante supervisión.
PROMOTORES A Se toman como algo personal el trabajo.
Requiere supervisión consistente con direcciones explícitas. Al detectar a una persona con este tipo de personalidad se debe orientar con disciplina, este tipo es muy trabajador y cooperativo.
PERSONALIDAD Y NECESIDADES Hay
...