Redacción
Enviado por • 3 de Diciembre de 2013 • 687 Palabras (3 Páginas) • 225 Visitas
“La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad”
Encontrar un empleo en tiempos de crisis es una tarea sumamente complicada, por lo tanto a las empresas les cuesta mucho trabajo decidirse entre una cantidad enorme de candidatos para cierta posición.
Siempre hemos escuchado de diferentes tips para poder lograr impresionar en una entrevista, sin embargo existe un factor clave que puede ayudar con mucho éxito para ser el candidato perfecto o porque no el elegido para la posición deseada.
Desde épocas remotas la comunicación escrita aunque no fue con letras como tal era con dibujos, siempre ha sido una necesidad de expresar lo que se piensa lo que se trae dentro, estos dibujos plasmados en cavernas hoy en día son una forma de darnos una idea de cómo se vivía en aquellos tiempos, y claramente nos lo pudieron transmitir. Actualmente las letras nos hacen las cosas más fáciles sin embargo solo si lo hacemos con las palabras, el orden y con claridad correcta.
La modalidad escrita que existe en la actualidad hace que todos recurramos a ella y para esto debemos estar consientes de lo que implica, algunas personas piensan que el escribir es parte del diseño y de la imagen, por lo tanto lo que se redacta no se hace con el mismo cuidado.
Hoy en día un alto índice de alumnos egresados pierden la oportunidad de encontrar un trabajo por una simple razón, no saben comunicar lo que en verdad desean en sus hojas de vida o bien llamados currículos y en sus cartas de presentación.
Desafortunadamente cada vez es más frecuente leer este tipo de textos que no llegan a un nivel de redacción aceptable. Con esto no solo queremos decir que tienen faltas de ortografía, gramática y puntuación, sino también que dejan mucho que desear en cuanto a coherencia y organización de los contenidos.
La mayoría de las veces para concretar una entrevista de trabajo necesitamos enviar el currículo vía email, para interesar al reclutador y poder obtener una cita, de este modo y sin conocer a la persona o por lo menos haber hablado por teléfono con ella, la única forma de poder atraer la atención de ellos es comunicándonos correctamente en la carta de presentación que se envió, esa es la única arma que tenemos para poder causar interés y una buena idea de nosotros.
Si escribimos de modo confuso, sin fijarnos en la coherencia del texto, aún y cuando sea un simple correo de tres líneas y sin habernos molestado en corregir las faltas de ortografía, no solo probablemente no lograremos transmitir claramente el mensaje que deseamos, sino que daremos la impresión de ser una persona con ideas poco claras y no muy cuidadosa en su trabajo. Del mismo modo, una empresa que presenta sus productos con un texto mal hecho en sus folletos o con textos mal redactados seguramente generará una primera impresión
...