Reflexion
Enviado por EsamiAriana • 1 de Marzo de 2015 • 380 Palabras (2 Páginas) • 148 Visitas
Reflexion sobre la comferencia de carlos kasuga
he aprendido de este empresario, carlos kasuga quie es hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger la tierra mexicana, por este motivo fue educado con las tradiciones japonesas.
El dice que “Mientras en Japón se educa bajo el principio de ‘si no es tuyo es de alguien más’, en México no se invierte en educación formativa, una instrucción que no sólo es responsabilidad de las escuelas, sino que compete a todos y cada uno de los mexicanos. Es necesario empezar por nosotros mismos en nuestro diario actuar”
Los valores, explica, no tienen título ni traen maestría. Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:
1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.
Carlos kasuga dice que uno debe empezar a dar para empezar con la calidad destaca que una de las necesidades de todos los trabajadores en este país es contar con un sueldo moral, pues nadie desempeña su trabajo únicamente por su remuneración económica: el sueldo no motiva a la gente, sino el sentirse querido, útil y necesario.
Nos invita amar la naturaleza, a que en cada acto importante de la vida plantemos un árbol: “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.”
En conclusión: es muy importante formar a gente triunfadora y que debemos motivarnos y motivar a los demás y lo que des a la vida, la vida te lo regresara
Debemos de formarnos una buena educación formativa, México tiene todo para ser una gran potencia, honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa y de gratitud a todos los trabajadores.
...