Regimen De Incorporacion
Enviado por sophyaaa • 30 de Septiembre de 2014 • 693 Palabras (3 Páginas) • 241 Visitas
REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL.
Buenas tardes, señores y señoras el día de hoy estoy ante ustedes para presentarles una pequeña historia, en el cual comienza así.
Era una vez en un mundo, en donde existía una presiente llamado Enrique Peña, en el cual en su tercer año de gobernar este mundo llamando México, estableció muchas reformas en la cuales el sentía, que con todo esto, su mundo iba a ser más feliz, pero o sorpresa!!! para los ciudadanos que vivían aquí….“Margarita y su esposo son mexicanos, trabajaron duro desde jóvenes y ahora que están retirados dedican su tiempo y esfuerzos a un pequeño local donde venden abarrotes al por menor. La jornada empieza todos los días a las siete treinta de la mañana y termina cerca de las once de la noche, cuando sus últimos clientes van por un poco de jamón y pan para los refrigerios de la escuela al día siguiente.
Margarita pasa sus días entre atender clientes, atender proveedores y sacar las cuentas cuando baja la cortina. La cuestión de los impuestos la ve su hija menor, que es licenciada: ella sólo sabe que está bajo el régimen de Repecos y que debe hacer un pago cada cierto tiempo, eso es todo.
Ahora la pregunta que le hago es ¿Saben los que es el régimen de incorporación fiscal?, igual muchos me contestaran que sí, pero por desgracias hay gente que desconoce este término, porque entre sus famosas reformas surge un cambio del cual hoy les vengo a contar.
La desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes conocidos como (Repecos), que en enero se transformó en el Régimen de Incorporación fiscal.
Este régimen aplica únicamente a personas físicas que realicen actividades empresariales, enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, siempre y cuando los ingresos declarados en el año inmediato anterior no hayan excedido los $2, 000,000 de pesos.
Aquí les presento los beneficios. Para los comercios y pequeñas empresas que tributen bajo este régimen, se les ofrece como principal beneficio, que no pagarán el ISR en el primer año, y realizan pagos con descuento gradual descendente del 100% el primer año, y del 10% en el último, durante un periodo de 10 años.
Para quienes opten por dejar la informalidad, las inscripciones siguen abiertas y el incentivo que propone el SAT es que en este régimen el primer año no page Impuesto Sobre la Renta, y cada año, hasta llegar al décimo tendrán descuentos para cumplir con sus obligaciones.
Aquí viene lo malo. Los contribuyentes que opten por este Régimen sólo podrán permanecer durante un máximo de 10 ejercicios fiscales consecutivos. Una vez concluido dicho periodo, deberán tributar conforme al Régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.
Adoptar el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se ha convertido en un lastre para
...