Reglas El Hombre Mas Rico De Babilonia
Enviado por Lord_Alchemist • 17 de Febrero de 2014 • 553 Palabras (3 Páginas) • 377 Visitas
El hombre más rico de Babilonia es un libro en el cual, a través de relatos de personajes de la antigua Babilonia, te enseña cómo administrar tus finanzas y lograr el éxito financiero.
Es libro dice los pasos para adquirir, mantener y multiplicar el dinero, en un lenguaje sencillo que te puede llegar al punto de motivarte para que logres el objetivo de ahorrar y hacerte rico.
Nos cuentan historias de varios habitantes de Babilonia, que muestran como esta antigua civilización logro acumular riquezas para toda su población, y que a pesar de estar narrado en una época mucho más antigua, sigue siendo aplicable en nuestros días.
El hombre más rico de Babilonia es Arkad, que a pesar de ser un esclavo llego a ser un hombre acaudalado y de fortuna. Arkad llego a su posición de acuerdo a sus 7 maneras para tener dinero y prosperidad:
1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que se gana. Con este consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempo considerado y que será la base del éxito para la generación de riqueza.
2. Controlar los gastos. Es importante hacer un análisis de prioridades y gastos innecesarios para tener un mejor control de ingresos.
3. Hacer que el dinero se multiplique. La importancia del primer punto es que una vez que se cuente con una cantidad considerable hay que lograr que el dinero se multiplique con éxito mediante inversiones inteligentes y bien pensadas.
4. Proteger el tesoro. Este punto va ligado al tercero ya que al emprender negocios o proyectos que generarán ganancias, es fundamental el acercarse a gente experta que pueda brindar asesoramiento de una manera correcta. Esto es, invertir de modo inteligente para tener éxito
5. Hacer que la propiedad o vivienda sea una inversión rentable. Aquí Arkad propone que siempre es mejor contar con una vivienda propia que rentar ya que los bienes raíces siempre tienden a aumentar su valor en el tiempo.
6. Asegurar ingresos para el futuro. Se debe comenzar a guardar dinero cuando uno es joven pensando en el momento en que ya no se quiera o pueda trabajar.
7. Aumentar la capacidad de adquisición de bienes o ingresos. Básicamente es el educarse y desarrollar las propias habilidades para buscar nuevas maneras de obtener más fuentes de ingresos. También se plantea el diversificar inversiones.
Y también llego a hablar sobre las cinco leyes del oro:
1) El oro trabaja gustosa y diligentemente para el sabio poseedor que le encuentra empleo redituable. La inversión se multiplica como los rebaños del campo.
2) El oro se adhiere a la protección del poseedor precavido que lo invierte bajo el consejo de hombres sabios en su manejo.
3) El oro huye del hombre que lo invierte en negocios o propósitos
...