El Hombre Mas Rico De Babilonia
Enviado por Diieo • 28 de Octubre de 2013 • 1.843 Palabras (8 Páginas) • 443 Visitas
El hombre más rico de babilonia
El hombre que deseaba oro: Cuenta que en Babilonia había una persona llamada Bansir que no poseía riqueza pero tampoco era pobre, pero él no gozaba de lujos ni de nada tan solo era un fabricador de carruajes. Un día observo que se acercaba su amigo Kobbi que le propuso que le prestara 2 shekels y le devolvería pero Bansir no poseía nada y así se reprocharon de cómo el destino les había jugado tan mal. Y así que Bansir decido le dijo a Kobbi porque no vamos en Arkad que es el hombre más rico de Babilonia y le preguntamos cómo podemos tener fortuna ya que él era como nosotros y así se animaron y fueron en busca del sabio para que les aconseje.
El hombre más rico de babilonia: Y así Bansir Kobbi llegaron en Arkad el sabio y le preguntaron como hizo para ser rico si era pobre como nosotros. Arkad les responde mientras ustedes reprochan el dinero yo las ahorro y hago que se multiplique y Bansir le dice como alcanzaste tu fortuna. Bueno les contare cuando yo trabajaba se me acerco un prestamista muy rico para ese entonces y le pregunte como puede llegar hacer rico y Algamish me dio un consejo que de cada 10 monedas que yo ganase la novena parte lo gaste y lo demás lo ahorre, se fue Algamish y no menos de 12 meces volvió y me dijo hijo te has pagado a ti mismo y yo conteste si maestro y que has hecho con el dinero que has ahorrado. Arkad respondió se la he dado al fabricante de ladrillos que me dijo que estaba viajando por lejanos mares y le iba a comprar a los fariseos hermosas joyas que después nosotros venderíamos a mayor precio, Algamish le dijo tonto ya perdiste tu dinero acaso irías al panadero a consultarle acerca de las estrellas diciendo eso se alejó. Volvió luego de un año y le dijo como te ha ido y Arkad le respondió maestro me he pagado fielmente con mis ahorros los he confiado a Agger, el fabricante de escudos, para comprar bronce y cada 4 meces me paga los interés muy bien y que haces con el dinero que ganas dijo el sabio me doy un gran festín con bueno vino. Tú te comes los hijos de tus ahorros luego como esperas que ellos trabajen para ti diciendo esto Algamish se retiró. No menos de 2 años volvió Algamish y le pregunto a Arkad ya has conseguido la riqueza que soñabas, todavía no toda la que deseo; pero tengo algo y ella gana más, y sus ganancias ganan más. “Una parte de lo que ganas es tuya para ahorrarla”
Los 7 remedios para una bolsa pobre: Babilonia considerada la ciudad más rica, nunca fue así, los ricos de Babilonia tuvieron que aprender cómo hacerse ricos. Babilonia estaba sufriendo una decaída y el Rey Sargón al darse cuenta que en la ciudad ya no habían compradores y los vendedores lo tenían clientes no había de donde sacar dinero. Así que el rey pidió ayuda al considerado más sabio y rico de Babilonia ósea Arkad que se puso a las órdenes del rey. Arkad pues obedeció y empezó a dar clases de cómo hacer fortuna. Los 7 remedios para una bolsa pobre.
1. Comienza a engordar tu bolsa: Para aquel que ahorra y no gasta es cierta parte de todo lo que gana, el oro le vendrá fácilmente. “Por cada diez monedas que ponía dentro de ella, gastaba solamente nueve”.
2. Controla tus gastos : No confundas los gastos necesarios con tus deseos “Presupuesten sus gastos para poder tener dinero para pagar nuestras necesidades”
3. Haz que tu oro se multiplique: Pon cada moneda a trabajar para que pueda reproducirse y así poder tener más ganancias y solventar algunos gastos.
4. Protege tus tesoros de posibles pérdidas: Protege tus tesoros de posibles pérdidas inviértelas solamente donde el capital este seguro, donde se pueda reclamar si se desea y donde no fallaras en cobrar un interés justo.
5. Has de ti morada una inversión provechosa: Invierte en algo que te dure toda la vida como una propiedad que nunca se acaba y así poder ganar muchas riquezas.
6. Asegura un ingreso futuro: Piensa en el futuro y planear ciertas inversiones o previsiones que puedan durar seguramente por muchos años.
7. Aumenta tu habilidad para ganar dinero: Cultiva tus propios poderes, estudia y se más sabio, se más hábil e así actúa para respetar a tu mismo.
Los 7 remedio para todos los hombres que quieren alcanzar riquezas.
Encuentra a la diosa de la buena suerte: En Babilonia existía un templo de aprendizaje en el cual discutían materias a foros abiertos. Entre los muchos que frecuentaban el templo estaba Arkad el sabio más rico. Arkad dijo y hoy de que discutiremos y un sastre se puso de pie y dijo discutamos como atraer a la buena suerte para que podamos atraerla para uno. Arkad les dijo que en labrar la tierra en oficios honestos, en todas las ocupaciones del hombre, hay una oportunidad de ganancia, cualquier hombre que no se mueva rápido la oportunidad llega. “Los hombres de acción son favorecidos por la diosa de la buena suerte”.
Las cinco leyes de oro:
El prestamista de oro de Babilonia: Rodan fue con su amigo Mathon quien era prestamista a Rodan fue pidiéndole que le diera un consejo acerca
...