EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
Enviado por Ramses8987 • 30 de Julio de 2013 • 1.809 Palabras (8 Páginas) • 346 Visitas
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
El libro cuenta la historia de Arkad, el hombre más próspero de Babilonia, una tierra mítica por sus riquezas. Arkad y los consejos que da para adquirir y mantener la riqueza en todo momento son el eje en base se desarrolla esta historia.
El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero y a saber cómo generar más a través de diferentes técnicas.
EL HOMBRE QUE QUERÍA ORO
Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. El dinero representa el éxito solo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos ya que poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, sin embargo no es el fin.
El dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Siempre hay gente con más dinero que los otros (La suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan). Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, se está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte ni el destino.
Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y que es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA
Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona.
El acumular riquezas y usarlas de forma productiva requiere de:
1.- Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.
2.- Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:
- Aprender sobre temas específicos
- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema
Existen varios principios básicos para adquirir riqueza:
1.- Vivir con menos de lo que se gana
La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas, ya que gastan más de lo que se gana en un determinado periodo de tiempo.
Cuando una persona se compromete a ahorrar antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva, y su estilo de vida se ajustara.
2.- Busque asesoría de personas que puedan darla, gracias a su propia experiencia
Una vez que se comience a acumular capital, surgirán una gran cantidad de oportunidades para invertirlo. Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar la experiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente trayectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere aprovechar su dinero para llevar a cabo una idea?
3.- Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted
La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando se aprovecha el efecto del interés compuesto que se produce.
En lugar de malgastar los intereses ganados, hay que enfocarlos a que se genere más en otros proyectos que tengan potencial de generar algún ingreso adicional
El generar riquezas debe ser un proyecto emocionante y aventurero, no un motivo de miseria y frustración. Siempre hay que tener en mente que lo importante no siempre es el final, sino el viaje que se recorra para llegar a él. Hay que recordar que la vida está llena de cosas buenas y valiosas, las cuales por lo general se pierden por enfocarse demasiado en el ahorro.
SIETE CURAS PARA UN BOLSILLO VACIO
Son siete los pasos que se deben seguir para curar nuestros bolsillos, y asegurarnos de tener el dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr nuestras ambiciones.
Todos los que deseamos acumular alguna riqueza, comenzamos con el bolsillo vacío y esperamos desbordarlos con el fruto del trabajo que realizamos a lo largo de nuestra vida. Para lograrlo:
1. – Hay que comenzar a engordar nuestro bolsillo:
Muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo llegáramos a apartaran un décimo o más del dinero que ganamos cada año, comenzaríamos a acumular una cantidad considerable de capital en dicho tiempo.
Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos. Mientras más dinero ganamos, más pareciera existir la necesidad de gastarlo ajustando nuestro estilo de vida.
2.- Controlar nuestros gastos:
Jamás debemos confundir los gastos necesarios con los deseos. Muchas personas desean productos y bienes que sus ingresos no se lo permite, mientas que muchos otros, piensan que una persona adinerada puede tener todo lo que desea.
3.- Multiplique su dinero:
Ahorrar es solo la acumulación de dinero. La clave es poner ese dinero de forma correcta para producir ingresos adicionales.
La fórmula de la riqueza es tener una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor.
4.- Proteja su tesoro de perdidas:
El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido. Es vital familiarizarse con el área de negocios en la que se invierte antes de tomar cualquier decisión y conocer los riesgos, oportunidades, etc.
Hay que buscar inversiones en las cuales el capital este asegurado, en los que el dinero se pueda reclamar cuando sea requerido y en los cuales genere una utilidad justa.
5.- Haga de su vivienda una inversión rentable:
La mejor inversión que puede hacer
...