El Hombre Mas Rico De Babilonia
Enviado por AMLSYROA • 15 de Mayo de 2013 • 1.393 Palabras (6 Páginas) • 382 Visitas
INTRODUCCION
En este libro vamos a encontrar varias cosas fundamentales para nuestra vida del dinero en especial, en ella comprenderemos como usarlo, y como hacerlo producir, para tener un mejor bienestar para uno, como para la familia, ya que si bien son ciertas todas las personas queremos ser exitosas e inteligentes en la toma de nuestras decisiones.
Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito en la actualidad.
Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas se sienten más seguras o a la vez con poder.
En este libro se analizan las formas para poder tener más ingresos así como saber administrar esos mismos ingresos.
Más que nada este libro habla de un hombre que está pensando como poder hacerse rico y le pide consejos a un viejo amigo que era el hombre más rico de toda babilonia este mismo le explica su historia y le dice que un sabio hombre le dio un consejo que se pagara un 10 % de lo que ganaba durante todo un año y luego invirtiera en algo que le siguiera dando más dinero aunque el anduviera de viaje, que fuera el sustento de sus riquezas.
También menciona los fracasos que llega cometer por tener una ignorancia de confiarle todos sus ahorros de un año a alguien que no está especializado en realizar cierto trabajo como confiarle un asunto de joyas a un fabricante de ladrillos.
Esta lectura habla acerca del dinero en especial ya que nosotros debemos saber como producirlo para generar más ingresos y poder tener un bienestar mejor.
DESARROLLO
Anteriormente como la historia lo relata el hombre también carecía de hambre a falta de dinero para poder satisfacer su hambre. Esta Lectura nos habla de un hombre muy pobre fabricante de Carros que se encontraba cansado de realizar su trabajo sin que nadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. El hombre se ponía a pensar y se preguntaba a si mismo como hacerle para ser rico y salir de la pobreza para satisfacer sus necesidades y las de su familia, viviendo en un país donde abundaba la riqueza llamado Babilonia.
El hombre de tanto pensar se le ocurrió pedirle un consejo a uno de sus amigos en la infancia, que en ese momento era considerado el hombre más rico de babilonia. Este Hombre le brindo su ayuda compartiéndole su experiencia vivida y de cómo había logrado hacerse de su riqueza, para que el y los demás hombres de babilonia realizaran lo mismo, y fueran igual de ricos que el. Este amigo les compartió su experiencia a el y a las demás personas que lo acompañaba. El les comento que para tratar de formar una riqueza, se empieza desde el principio, primero ahorrando la decima parte de lo que gana cada uno como persona en su trabajo diario, después que se tenga una cantidad de dinero considerable, se empieza a trabajar el dinero para que produzca mas dinero, siempre y cuando el negocio e inversión que se haga con tal dinero sea confiable, para que no se vaya a perder el dinero juntado con sacrificio.
Este hombre considerado el hombre mas rico de babilonia, en la infancia se encontraba en la misma posición del hombre al que le pidió el consejo, para obtener su riqueza sufrió muchos errores que le costaron perder sus ahorros, lo cual cada dia le ayudo a ser una persona con mas experiencia para llegar a realizar la fortuna que ahora tiene.
Esta historia nos hace ver como podemos hoy en día cuidar e invertir nuestro dinero para producir más dinero, la clave del éxito es ahorrar una parte de lo que uno gana trabajando, y gastar lo necesario, para poder obtener un bienestar mejor para la familia.
El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:
1.- Tiempo: todos contamos con abundancia de este, pero pocos lo emplean para hacerse ricos:
– En lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.
2.- Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valiosos para quien desee acumular riqueza:
- Aprender sobre temas específicos
- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema
Para lograr este éxito tenemos que tomar en
...