Relato autobiográfico. Introducción a la licenciatura en Matemáticas
Enviado por Manuel Bohórquez • 20 de Noviembre de 2020 • Ensayo • 679 Palabras (3 Páginas) • 636 Visitas
[pic 1]
Relato autobiográfico
Por
Manuel Fernando Bohórquez Espinosa
10238654815
Introducción a la licenciatura en Matemáticas-551102
4
Presentado a
Ricardo Gómez
Director del curso
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD José Acevedo y Gómez
Escuela de ciencias de la educación ECEDU
Introducción
La vida del ser humano es muy corta, nuestro paso por la tierra es un suspiro comparado con toda la historia del planeta y del hombre sobre ella, este es el relato de una parte de mi vida, una vida que ha pretendido no pasar desapercibida, sino dejar huella en cada persona. Contare parte de lo que han sido estos años entregados a la docencia y las expectativas a futuro como estudiante y futuro licenciado en matemáticas egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
- Relato autobiográfico
Mi nombre es Manuel Fernando Bohorquez espinosa, nací el 26 de julio de 1986 en la ciudad de Bogotá, después de un fuerte vendaval que amenazo a mi familia con derrumbar los pedazos de lata que servían de paredes en nuestra pequeña y humilde casa, el susto fue tal, que decidí nacer antes de lo previsto, soy el tercero de cuatro hijos del matrimonio de mis padres. De mi niñez no tengo muchos recuerdos, tal vez, los momentos mas impactantes de aquella infancia se basan en la alegría de los juguetes nuevos, la perdida de un ser querido y las travesuras que todos hemos vivido como niños.
Mi vida fue marcada fuertemente a mis ocho años, junto con mi hermana y después de enterrar a mi abuela paterna, decidimos ingresar a la parroquia de barrio donde vivíamos, era un lugar maravilloso donde cambio mi forma de ver el mundo y la forma de ver la espiritualidad. En esta parroquia aprendí gran parte de las cosas que se hacer, luego de cantar por algún tiempo decidí que quería aprender a tocar un instrumento, y me enamore profundamente del piano, aprendí a tocar todas las canciones y con el tiempo a mejorar sustancialmente la técnica y lograr sin ningún tipo de estudio formal convertirme en un gran musico, un gran pianista.
La relación con los instrumentos musicales me dio la oportunidad de comenzar a enseñar lo poco que sabía, además de la música, me gustaba dar las clases de catequesis a los niños pequeños, allí empezaría una pasión por enseñar, y me daría cuenta de que la educación tiene el poder de cambiar las realidades de las personas y es el mejor vehículo para lograr las cosas que las personas quieren.
Gracias a la música tuve la gran oportunidad de ser el profesor de música de las electivas de la universidad agustiniana y de allí fortalecer estos lazos de amor por la educación y el trabajo con y para los jóvenes.
...