Remedios
Enviado por amm7 • 10 de Junio de 2013 • Práctica o problema • 725 Palabras (3 Páginas) • 285 Visitas
¿Necesitas un remedio para la sinusitis?
La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales debida a una infección por virus, bacterias u hongos.
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo, por detrás de la frente, las mejillas y los ojos, y que están recubiertos con membrana mucosa. Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros gérmenes. Por lo general, el moco puede salir y el aire circular.
Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros gérmenes pueden multiplicarse más fácilmente.
Puede ser de varios tipos:
• aguda. La duración de los síntomas es inferior a las tres o cuatro semanas.
• crónica. Los síntomas duran tres meses o más.
• subaguda. La duración de los síntomas es intermedia entre las otras dos.
Nuestros remedios caseros para la sinusitis
¿Necesitas algún remedio natural o casero para la sinusitis? A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la sinusitis que hemos recopilado.
Remedio para la sinusitis 1: agua para la sinusitis
En la sinusitis es muy importante beber mucho agua (u otro tipo de líquidos), ya que, de esta manera, el moco almacenado en los senos paranasales se hace menos espeso y es más fácil su eliminación, con la consiguiente reducción de la inflamación.
• Ver remedio agua para la sinusitis
Remedio para la sinusitis 2: ducha nasal para la sinusitis
Para reducir la sinusitis es conveniente efectuar duchas nasales con una solución salina (suero fisiológico o agua hervida a la que se le ha añadido un poco de sal).
La ducha nasal consiste en colocar la solución salina, templada, en un recipiente e introducir después en una fosa nasal y aspirar despacio, sintiendo cómo penetra el agua, hasta que se nota que ha llegado a la faringe. Entonces se debe expulsar suavemente también a través de la nariz. Es necesario repetir este proceso varias veces.
Puede ser efectuada con una jeringuilla o con una pera de goma.
Inmediatamente después sale mucha mucosidad de la nariz y aprovechamos para sonarnos bien.
Se realiza la operación en ambos orificios nasales.
Realizar esta ducha nasal varias veces al día.
• Ver remedio ducha nasal para la sinusitis
Remedio para la sinusitis 3: eucalipto para la sinusitis
El eucalipto es apropiado para desinflamar los senos paranasales y favorecer así la evacuación del exceso de mucosidad que provoca la sinusitis.
Ponga agua a hervir en un cacharro grande, eche un puñado de hojas y tápelo 5 minutos; después póngase una toalla por encima de la cabeza, de forma que le cubra a usted y al cacharro para no dejar escapar el vapor y aspírese el mismo.
• Ver remedio eucalipto para la sinusitis
Remedio para la sinusitis 4: Infusión
...