ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendirme es la única solución


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Ensayo  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

Rendirme es la única solución

El ser humano esta diseñado para no rendirse, para luchar, para salir adelante, en su ADN no está la ecuación que da como resultado rendición, cada célula de nuestro cuerpo está programada para luchar contra virus, contra gérmenes que atenten con tu organismo es por eso que la cualidad de los guatemaltecos es no bajar los brazos, es luchar y los jóvenes son un ejemplo de ello aquí en la iglesia hay chicos que trabajan de lunes a viernes estudian sábados, se esfuerzan por ser mejores cada día, ellos trabajan estudian tiene discipulado, grupo, servicio en la iglesia, se preparan para ser mejores líderes, vienen de sus estudios a adorar a Dios, el domingo se levantan con el deseo de entregarle el primer día de la semana a Dios, estamos diseñados para no perder…

Pero esta misma cualidad nos hace vulnerables a no rendir nos a Dios, es que seamos honestamente no es fácil, dejar de lado todo es difícil.

Jesus era un hombre con un carisma único, ataia a multitudes pero tenia la sensilles de atraer niños, también Jesus nos atrae el amor que demostró por nosotros es tal que no podemos dejar pasar por alto, hacer una pausa y darle gracias. Pero eso de entregarle todo a el esos son otros 20 pesos.

Significado de "rendir":

Obligar al enemigo a entregarse, vencerlo.

Sujetar, someter una cosa al dominio de uno.

Dar, entregar, restituir: Rendir culto.

Hacer actos de sumisión y respeto.

Tener que admitir o aceptar algo.

Tercos y necios

La historia de moi en el éxodo están fascinante que hoy queremos resaltar la terquedad de una persona, en medio de tantas pruebas, como su bipolaridad, hacia hundirse mas en la desgracia.

Solo por no rendirse ande Dios, puedo más el dios de su orgullo que al final le pago como merecía.

Éxodo 7:14 TLA Los diez castigos

Dios habló con Moisés y le dijo: «El rey de Egipto se ha puesto muy terco y no quiere dejar que mi pueblo Israel se vaya de su país.

I - Sangre (Éxodo 7:14-25)

La primera plaga fue la de la sangre. Dios dio instrucciones a Moisés para que le dijera a Aaròn que levantara su báculo sobre el río Nilo. Como consecuencia, toda el agua se convirtió en sangre, matando todos los peces del río y llenando Egipto de un olor nauseabundo, esto durante siete días. Los hechiceros de Faraón demostraron entonces que también ellos podían convertir el agua en sangre, y el faraón, por lo tanto, no cedió ante las demandas de Moisés.

II - Ranas (Éxodo 7:25,8:1-15)

La segunda plaga de Egipto fueron las ranas. Dios dio instrucciones a Moisés de que dijera a Aarón que estirase su vara sobre el agua, y hordas de ranas invadieron Egipto. Los hechiceros de Faraón fueron capaces de duplicar esta plaga con su magia. Sin embargo, dado que no pudieron eliminar la Plaga, el Faraón se vio obligado a conceder el permiso de salir a los israelitas a Moisés, a cambio de que éste accediera a acabar con la Plaga. Para convencer al Faraón de que realmente la plaga era un castigo divino, Moisés dejó que el Faraón eligiera el momento en el que terminaría la plaga. El Faraón eligió como fecha el día siguiente, y todas las ranas murieron a la hora señalada. Sin embargo, el Faraón revocó su autorización, y los Israelitas permanecieron en Egipto.

III - Mosquitos (Éxodo 8:16-19)

La tercera plaga de Egipto fue Kinim, diversamente traducida como Mosquitos, Piojos o Pulgas. Dios instruyó a Moisés: "Dile a Aarón que tome su vara y golpee en el polvo". Tras hacer esto, la arena se convirtió en una masa de mosquitos de la cual los Egipcios no podían deshacerse. Los Hechiceros Egipcios declararon que este acto fue el "Dedo de Dios" y fueron incapaces de reproducir sus efectos con su magia.

IV - Tábanos (Éxodo 8:20-32)

La cuarta plaga de Egipto fueron los insectos, capaces de dañar personas y ganado. La Torá subraya que el enjambre sólo atacó a los Egipcios, y que no afectó a la Tierra de Gosén (donde los Israelitas vivían). El Faraón le pidió a Moisés que eliminase esa plaga y prometió, a cambio, permitir a los israelitas la libertad.

Éxodo 8:28 TLA (24) El rey contestó: —Yo los dejaré ir al desierto a ofrecer sacrificios a su Dios, siempre y cuando no se alejen mucho, y le pidan a su Dios por mí.

Sin embargo, después de que la plaga desapareciera, el Faraón se negó nuevamente a mantener su promesa.

V - Pestilencia (Éxodo 9:1-7)

La quinta plaga de Egipto fue un terrible olor que extermino a los ganados egipcios (caballos, burros, camellos, vacas, ovejas o cabras). El ganado israelita resultó, una vez más, ileso. De nuevo, el Faraón no hizo concesiones.

VI - Úlceras y sarpullido incurable (Éxodo 9:8-12)

La sexta plaga de Egipto fue una enfermedad cutánea, que suele traducirse como "Úlcera" o "Sarpullido". Dios les dijo a Moisés y Aarón que cada uno tomase dos puñados de hollín de un horno, el cual Moisés dispersó en el cielo en presencia del Faraón. El hollín provocó Shkhin (úlceras) en el pueblo y ganado Egipcio. Los hechiceros Egipcios fueron afectados junto con todos los demás y fueron incapaces de sanarse, mucho menos el resto de Egipto.

VII - Granizo de fuego y hielo (Éxodo 9:13-35)

La séptima plaga de Egipto fue una destructiva tormenta. Dios le dijo a Moisés que estirase su vara hacia el cielo, punto en el cual la tormenta comenzó. Era incluso más sobrenatural que la plaga anterior, una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta dañó gravemente a los huertos y cultivos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com