Reporte De La Película Philadelphia
Enviado por chicogarcia • 25 de Abril de 2015 • 1.247 Palabras (5 Páginas) • 386 Visitas
INTRODUCCIÓN
En la presente aportación trata sobre un reporte de los recursos proporcionados por el docente y la visualización de la película Philadelphia, donde trabajaremos la fallas de ética. Se busca fundamentalmente la supervivencia y el crecimiento de la entidad, se desarrolla dentro del marco que está determinado por los objetivos y políticas establecidas por un plan estratégico e involucra todos los niveles de responsabilidad de la entidad.Por lo que se desarrollara en el plan de trabajo que a continuación indicare.
Reporte de la Película Philadelphia
El análisis de la película trata de Andrew el cual es homosexual y padece de SIDA, una de las enfermedades más terribles descubiertas en los años 80, y que era frecuentemente asociada a la homosexualidad, razón por la cual y debido a los síntomas que presentaba era llamada “la peste rosa”. Andrew fue este sufre sabotaje por parte de sus propios socios del estudio donde el laboraba, quienes haciéndolo parecer un profesional negligente por temor al ser contagiados y ser homofóbicos estos lo despiden sin dar más explicación que un decreciente desempeño laboral. Sin embargo Andrew sabía la verdad; y es que había sido víctima de discriminación por su orientación sexual y de los prejuicios típicos que acarrea su enfermedad. El personaje decide embarcase en la lucha del reconocimiento de sus derechos como persona y profesional por lo que busca honor y prestigio. Este personaje busca ayuda de abogados para representar su caso de los cuales el recibió una negativa hasta que llega a un abogado llamado Joe Miller, un abogado oportunista y homofóbico, quien después de una dura lucha en contra de sus propios prejuicios, se compromete no sólo profesionalmente en el caso si no también con la lucha de Andrew y como un amigo en búsqueda de sus derechos. Durante el juicio, ambos abogados intentan demostrar que el despido de Andrew fue injustificado y motivado únicamente por prejuicios y discriminación no sólo a la enfermedad, sino también a su homosexualidad. Demostrando gran pericia profesional, Miller comienza a formar una fuerte defensa en torno a todos quienes han sido testigos del talento y la entrega profesional de Beckett; quienes no dudan en declarar a su favor. El caso es seguido por la prensa y cientos de grupos en defensa y en contra de las minorías sexuales de toda Filadelfia. Por otro lado, la defensa presentada por el estudio, intenta desprestigiar no sólo la imagen profesional del abogado, si no también, y utilizando aberrantes argumentos discriminatorios, no duda en cuestionarlo por su estilo de vida descuidado y promiscuo.
Los jueces no pueden decidir según sus prejuicios y/o creencias de valores, sino que tienen que ceñirse al Derecho. En el sistema norteamericano, donde el jurado es el que determina los hechos que servirán de base para la decisión del juez, tampoco deben primar consideraciones de valores; el jurado debe apegarse a los hechos y a las convicciones a las que ha llegado por medio de las pruebas presentadas en juicio. La justicia no puede tener fines de aleccionamiento moral bajo ninguna circunstancia, sobre todo si las premisas de tal aleccionamiento son equívocas. El principal problema deontológico que presenta la película a analizar, es la falta imparcialidad, característica que deben tener quienes ejercen y participan de la justicia; jueces, abogados, jurado y testigos. Los prejuicios personales no pueden influir en las decisiones de estas personas en razón de un asunto litigioso. La mayor complicación en esta materia, es que los actores del sistema judicial son personas, con bagajes culturales y pensamientos propios, de los que muchas veces es difícil deshacerse. Es por esta razón que el sistema no es infalible, pero de todas formas es necesario buscar el más alto nivel de imparcialidad posible, para que las decisiones sean efectivamente
...