Reseña perfecta final de la obra teatral
Enviado por Tania Alvarez Hinojosa • 29 de Octubre de 2015 • Trabajo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 102 Visitas
Liliana Shaday Martínez Collazo 415b
La obra Otto fue dirigida por Aziz Gual quien fue graduado en Ringling Bross. And Barnum y Bailey Clown College, ha complementado su carrera con; técnica Lecoq, en clases magistrales con Marcel Marceau, técnicas de circo y clown en la Ecole du Cirque Space Catastrophe en Bruselas Bélgica. Ha participado en “El espectáculo más grande del mundo “Ringling Bross. and Barnum & Circus en México, E.U.A. y Canadá. Fue colaborador en la creación del Proyecto “Circo del mundo” del Cirque Du Soleil en México. Es fundador y director de la compañía de teatro de calle “Cumbre Clown”, con la que ha creado una decena de espectáculos. Ha realizado giras por distintos países en Festivales Internacionales con sus espectáculos “Huraclown” y “De Risa en risa en países como Italia. Francia. Croacia, Argentina, Brasil, Costa Rica e innumerables obras en su país natal México. Es creador también del espectáculo de Clown de gran formato “La Bola Risa” con una exitosa temporada de 6 meses en el Teatro Julio Castillo, fue invitado especial en el espectáculo, “Latín Tango” en el Lunario del Auditorio Nacional.
La obra se hizo en un estilo lecoq la cual es una técnica en donde da prioridad a los gestos corporales sobre la expresión verbal e introducir al publico a hacerse parte de la obra es un punto importante de esta técnica. De igual forma se hizo uso del espectáculo del género clown en el cual se combina la magia teatral con la alegría del comediante que lo interpreta al que en algunas veces se le agrega las aventuras de los cuentos y en donde también pueden hacer de actores el publico presente. La obra se hizo para niños de seis a doce años fue muy mímica los personajes casi no hablaron, todo lo interpretaron mediante gestos y señales muy vistosos y bonitos se trato de un sueño que tuvo el personaje principal el que gozó de varias aventuras y complicaciones para que en compañía de sus cuatro amigos payasos regresara a él su apreciada nariz metafóricamente hablando. No se podría precisar la época en que la historia se desenvuelve ya que la fantasía, risa e imaginación siempre ha sido igual a través del tiempo.
Al comenzar la obra mi primera impresión fue muy grata ya que Otto el personaje principal apareció en el escenario con dos maletas de madera y me gusto ya que de ellas salía la primera escenografía que eran una mesa con un espejo para que se caracterizara de payaso fue muy vistoso. Incluso pude percibir que le agrado a la gente que se encontraba ahí.
Las aventuras que se desarrollaron a lo largo de la obra eran plenas técnicas de lecoq, como ya se había mencionado anteriormente este tipo de técnicas su objetivo principal no solo es hacer sobresalir lo mímico por encima de lo verbal, sino hacer el hacer reír es un punto fundamental. Y todo esto lo supieron emplear de manera perfecta en varias escenas cuando hacían muchos gestos en reemplazo del habla, cuando hacían trucos con los zancos, pelotas y triciclos que emplearon todo eso fue muy entretenido para el público espectador. Lo que menos falto fue la risa que sin duda provocaron en el publico tanto chicos como grandes nos divertimos, la música fue de lo más agradable y sobresaliente al igual que el empeño que pusieron el director de escena y los actores por hacer interactuar al publico al crear tácticas como el de aventar pelotas gigantes para que el publico tuviera una participación y se sintiera parte de la obra.
...