Resumen De El Monje Que Vendió Su Ferrari
Enviado por chivissabe • 1 de Mayo de 2013 • 2.930 Palabras (12 Páginas) • 398 Visitas
NOMBRE: SANCHEZ BENITEZ SILVIA
MATRICULA: 03002149
CARRERA: MERCADOTECNIA
SEMESTRE: 5TO
MATERIA: MERCADOTECNIA INDUSTRIAL Y ELECTORAL
PROFESOR: MENDEZ DELFINO LORENZO
TRABAJO: RESUMEN DEL LIBRO “EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI”
FECHA DE ENTREGA: 9 de abr. de 13
INTRODUCCIÓN
Dos viejos amigos, conocidos desde la infancia, mantienen su amistad hasta hacerse hombres de negocios. John, propietario de una empresa encarada de sistemas software y Julián Mantle abogado con excelente carrera, con estabilidad económica y convencido de que lo único que logra el éxito es el trabajo en todo momento y a toda hora, para poder llegar a la cúspide. Pero entre tanta concentración de vida solo en el trabajo, Julián sufre un paro cardiaco que casi lo hace llegar a la muerte prematura. Sin embargo, pasada la experiencia de verse comprometida su vida por un estilo de vida que no era el correcto, decide buscar otro rumbo en su vida y hace un viaje al Himalaya y empezar un retiro físico y espiritual, con ello desligándose totalmente de lo material a lo cual como abogado exitoso, estaba acostumbrado a degustar. En el ínterin del viaje al Himalaya, pasa por la India y tras días de escala de las montañas. Allí el viajante Julián conoce a a los monjes sabios de Sivana, en especial a Yogui Raman quien con el resto del grupo le enseña principios que para él eran nuevos, pero para los sabios, quien quisiera podía practicarlos para sentirse mas feliz, mas joven, pleno e irradiado de energía y lo mejor de todo reflejar su tranquilidad sosegada y “envidiable”, a través de una serie de practicas a la cual no estaba acostumbrado: la meditación, la observación, la toma de conciencia, incluso la alimentación. Con lo aprendido, Julián aprende a darle valor a su entorno en la medida justa que debe tenerlas y no en lo establecida por los patrones del materialismo y por una Oportunidad que causa el destino, Julián vende su ferrare antes de ser monje y ayuda a su amigo de infancia Jhon.
Capitulo Uno. El Despertar.
En la primera parte describe a un afamado abogado, exitoso, exhibicionista, derrochador, divorciado, que el ínterin de un juicio, sufre de un paro cardiaco que es presenciado por su “pupilo laboral”, su amigo John, no tan millonario y reconocido como Julián Mantle, mas bien un plebeyo y factótum legal. Su amigo John ya había advertido la ambición que consumía a Julián, pues quería mas prestigio, mas gloria y por su puesto mas dinero. A sus 53 años se veía mas acabado que la edad que tenia y su figura de oso polar hacían deteriorar poco apoco este hombre de acero. En algún momento de su vida padeció de una tragedia al cual nadie conto jamás.
Capitulo Dos. Visitante misterioso.
Fue su colega Harding quien ante su equipo de trabajo y colegas, hace el anuncio del retiro de Julián, sin habérselo mencionado si quiera a su amigo incondicional John, para él esto fue una estocada. Pasados unos tres años, solo se sabia del majestuoso abogado Mantle que había viajado para la India sin dejar rastro alguno, mientras John crecía como abogado y también se hacia mas hogareño al lado de su esposa, “su prometida” Jenny. Una noche donde ya estaba deseoso de regresara casa, John en su oficina recibe una imperiosa visita que su secretaria le anuncia, obligándolo a recibirle; un hombre joven de unos 35 años, lleno de vitalidad, risueño, delgado y musculoso, con una mirada apacible que destilaba tranquilidad a través de sus ojos azules, saluda a Peter con gran alegría, Julián Mantle después de 3 años vista a John. Una noche donde ya estaba deseoso de regresar a casa, John en su oficina recibe una imperiosa visita que su secretaria le anuncia, obligándolo a recibirle; un hombre joven de unos 35 años, lleno de vitalidad, risueño, delgado y musculoso, con una mirada apacible que destilaba tranquilidad a través de sus ojos azules, saluda a Peter con gran alegría, Julián Mantle después de 3 años vista a John.
Capitulo Tres. La milagrosa transformación de Julián Mantle.
Un hombre distinto, que irradiaba generosidad y con voz calmada le confiesa a John que faltaba poco para perder lo mas importante, mucho mas que las material es incluso que su Ferrari: y era la espiritualidad, manifestándole que su trabajo arduo antes de retirarse de 18 horas diarias, su carrera del Derecho, mas que un placer pasó a ser un negocio, desvirtuando sus inicios. Sorprendido e incrédulo, John observaba y escuchaba a este hombre que solo reconoció por el tono de su voz. Julián le contó que en efecto, si había viajado al Oriente, que conoció a la India, a Tailandia y Nepal; y en este trayecto de kilómetros, se convirtió en una odisea personal. Siete meses después al comenzar el viaje, en la India escuchó hablar de los monjes longevos cuya apariencia era juvenil llamados Yoguis, curiosidad que fue despertada en Julián por Krishnan, un monje que fue abogado en su antigua reencarnación y entendía perfectamente la búsqueda de su visitante. Le contaba a John que sus primeras enseñanzas eran la existencias de las cosas por muy simples que parecieran, pero también la sacralidad de los lugares que conocía. Krishnan le enseñaba a Julián que todo suceso tiene un por qué y toda adversidad una lección. El fracaso es una expansión necesaria de la persona, en donde el pasado debe ser aceptado como maestros que somos de nosotros mismos. Julián al escuchar las enseñanzas de Krishnan, toma la decisión de emprender su viaje hacia los monjes sabios de Sivana, pese a las advertencias que le hacia su relator, pues el hecho de saber la oportunidad de esclarecer sus pensamientos era suficiente razón para partir solo sin un “sherpa”, guiado solo por su intuición. En el ascenso al Himalaya, siete días con sus siete noches, logra comprender que todo lo que sucede va depender de las opciones que se tomen. Impregnado de la belleza de la naturaleza, logra toparse con un caminante que en principio le huye, luego le escucha y posterior le recalca después de las suplicas de Mantle que si lo llevará hasta los otros sabios de Sivana, pero que una vez que haya alcanzado la sabiduría y la paz buscada, debería retornar a su país para multiplicar sus conocimientos a otros que necesitaran aplicarlos.
Capitulo Cuatro. Encuentro mágico con los Sabios de Sivana.
Lo que mas recuerda Julián es el olor a sándalo y a pino, el boscoso camino, y un silencio que permitía escuchar hasta el mínimo sonido de la naturaleza. Es
...