Resumen De Magone
Enviado por erick512 • 16 de Abril de 2014 • 1.935 Palabras (8 Páginas) • 1.304 Visitas
CAPITULO I
CURISO ENCUENTRO
Una tarde de otoño Juan Bosco regresaba de Sommariva , al llegar tuvo que esperar más de una hora al ferrocarril para Turín , el tiempo estaba nublado solo se escuchaba una turba de jovencitos con juegos y gritos atraían la atención de los pasajeros, pero entre las voces se hacía notar la una voz que dominaba a las demás voces enseguida Juan Bosco se lanzo entre ellos para conocer al joven de la voz, el muchacho era Miguel Magone con quien tuvo una conversación para preguntarle si quería estudiar o aprender un oficio y él respondió que si quería pero en aquel momento la campanilla de la estación daba los últimos toques y Don Bosco debía partir pero le día a Magone una medalla y que mañana fuera a ver al Vice párroco Ariccio.
CAPITULO II
SU VIDA ANTERIOR Y SU VENIDA A ORATORIO DE SAN FRANCISCO DE SALES
Al no haber conocido al sacerdote despertó en Magone un vivo deseo de saber quién era, fue haber inmediatamente al vice párroco, el mismo comprendió todo y al día siguiente le escribió una carta en la que daba un completo informe de la vida de Magone.
En la que decía la moralidad de Magone yo lo creo bueno de corazón, de costumbres sencillas, pero difícil de domar en las clases y en la catequesis es el enredador universal, cuando el no interviene todo está en paz y cuando se ausenta hace un beneficio a todos.
La edad la pobreza su índole su inteligencia lo hacen digno de todo atención caritativa después de esta información decidieron admitirlo entre los jóvenes de esta casa.
Pocos días después Don Bosco lo vio y tuvieron una conversación en la que Magone decidió estudiar. Lo primero que se hizo fue asignarle un compañero para que lo corrija, el mismo nunca le perdía de vista a Magone lo acompañaba a la escuela, en el estudio y en el recreo.
CAPITULO III
DIFICULTADES Y REFORMA MORAL
Magone estaba desde hace un mes en el oratorio y hacía de cada ocupación como medio para pasar el tiempo Magone estaba feliz con tal de tener un rato para saltar y estar alegre. Cuando de repente se puso melancólico y el compañero le preguntaba porque tan melancólico le dijo esta melancolía viene de ver a mis compañeros que participan en las prácticas de piedad y se hacen más buenos y yo que soy un granuja me hago cada vez más malo, el compañero le dijo no te angusties vete al confesor cuando nosotros tenemos problemas hacemos siempre eso y por eso siempre estamos alegres. Magone le dijo como voy a confesarme si no me acuerdo de todos los pecados de mis años anteriores le dijo tú puedes arreglar todo con la mucho facilidad di solo al confesor que tienes algo que revisar en tu vida pasada después el tomará el hilo de tus cosas de manera que a ti no te quedará más que decir sí o no cuantas veces te ha sucedido esto o lo otro.
CAPITULO IV
HACE SU CONFESION Y EMPIEZA A FRECUENTAR LOS SANTOS SACRAMENTOS
Magone paso aquel día preparándose hacer el examen de conciencia pero le preocupaba tanto arreglar las partidas del alma que por la noche no quiso irse a dormir sin confesarse antes que decía el señor me ha esperado mucho, que si además quiere esperarme todavía hasta mañana es incierto por tanto si está tarde puedo confesarme no debo retrasarlo y además ya es hora de romper con el demonio. Hizo por lo tanto su confesión después de hacer su confesión se sentía muy feliz que cuando llego a la mitad del recreo se puso de rodillas y decía o que desgracia son los que caen en el pecado y por desgracia cayese un pequeño pecado iré enseguida a confesarme así Magone expresa sus sentimientos hacia Dios.
CAPITULO V
UNA PALABRA A LA JUVENTUD
Las inquietudes y las angustias del joven Magone por una parte y por otra la forma y resulta con la que puso a punto las cosas de su alma me ofrecen la ocasión para sugerirles algunos recuerdos que consideran muy útil para sus almas téngalas como prenda de afecto de un amigo que desean ardientemente su salvación eterna lo que les recomiendo es no caer en pecado pero si por desgracia les sucederá cometerlas deben confesarse cuanto más grave sean las culpas perdonadas mas gozaré en su corazón recuerden que el confesor es un padre que desea hacerles todo el bien y tratar de alejar de ustedes cualquier clase de mal, he querido decirles estas cosas para que no se dejen nunca engañar por el demonio callando por vergüenza algún pecado en la confesión, quería decirle enseguida a este amigo que por amor de Jesucristo y por la preciosa sangre que derrama para salvar tu alma, te ruego que arregles las cosas de tu conciencia la primera vez que vayas a confesarte exponiendo sinceramente todo lo que te preocupas si no sabes cómo expresarte di solamente al confesor que tienes algo en tu vida pasada que te preocupa.
CAPITULO VI
SU EJEMPLAR SOLICITUD POR LAS PRACTICAS DE PIEDAD
A la frecuencia de los sacramentos de la confesión y de la comunión el unió un espíritu de viva fe una actitud edificante en todas las prácticas de piedad en el recreo parecía un caballo sin bridas en la iglesia no encontraban sitio o modo que no le gustase, se preparaba a fondo para el examen de la confesión en el confesionario dejaba que otras pasasen antes que él y el siempre recogido y paciente esperaba poder a cercarse cómodamente al confesor.
Después de la acción de gracias ordinarias de la confesión y comunión y después de las sagradas se quedaba junto al altar.
CAPITULO Vll
PUNTUALIDAD EN SUS DEBERES
Su índole fogosidad su
...