ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula El Reinado Del Mal


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  7.066 Visitas

Página 1 de 8

Hitler: the rise of the evil (Hitler: el reinado del mal en España, Hitler: el ascenso del mal en Hispanoamérica) es una miniserie de dos episodios que muestra la llegada de Adolf Hitler al poder. Uno de los temas centrales de la película es la influencia que tuvo Ernst Hanfstaengl sobre Hitler, quien fue ganando espacio en la política de la entonces República de Weimar hasta su consolidación como Führer en 1934. También se muestra cómo un periodista llamado Fritz Gerlich se opone desde el principio alnacionalsocialismo. Destacan las actuaciones de Peter O'Toole como Hindenburg,Peter Stormare como Ernst Röhm y de Robert Carlyle como Hitler.

Argumento[editar • editar fuente]

La serie tiene dos capítulos:

• El primero parte en 1913, antes del Putsch de Múnich y de la prisión de Landsbergen que un orador llamado Adolf Hitler construye paso a paso su carrera política del nacionalsocialismo, que en un principio capta las simpatías del periodista Fritz Gerlich y así de muchos otros, pero cuando se le conocen a fondo las ideas antisemitas y su brutal odio, algunos se transforman en opositores y otros en fieles seguidores para llegar al poder como canciller alemán en 1933.

• El segundo capítulo, después de Landsberg, Hitler parte con el apoyo de unos cuantos fieles y de las actuaciones de la Sturmabteilung (SA) de Ernst Röhm que le ayudan a cimentar su ascenso al poder, conquistando escaños hasta llegar a oponerse al gobierno de la República de Weimar.

Nacido en la ciudad de Linz, en Austria, el pequeño Adolf es un niño serio y frío cuyo deseo es ser artista. De joven y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la bella ciudad de Viena a buscar trabajo y desarrollar su faceta de pintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha aMúnich, en Baviera. Estando allí, se entera de que estalla la Primera Guerra Mundial, y Hitler, henchido de fervor patriótico se alista inmediatamente.

Ya en la guerra, Hitler sobrevive a su bautismo de fuego por lo que el sargento de la compañía lo asciende a cabo. Hitler demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza casi queda ciego y es trasladado a un hospital de campaña. Allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.

Hitler regresa a Múnich, Baviera, ahora dirigida por un efímero régimen comunista. Luego de derribado éste por fuerzas paramilitares, Hitler se pone al servicio de éstos para indagar los partidos políticos que operan en la ciudad, entonces investiga al Partido Obrero Alemán (DAP), dirigido por Anton Drexler y que reúne a sus pocos miembros en una cervecería, a Hitler le gusta su política y se convierte en su líder de propaganda, los fervorosos discursos de Hitler, principalmente antisemitas, anticomunistas y antipacifistas cada vez atraen más gente a la cervecería a escuchar sus discursos. Allí acude Ernst Hanfstaengel, un noble de Baviera, el cual queda impresionado por la pasión de Hitler y le propone recabar apoyos entre la nobleza. Es entonces cuando Hitler comienza a desarrollar más su imagen personal e incluso visitar a los Hanfstaengl y otros nobles.

Con el apoyo de algunos nobles, Hitler comienza a modernizar su partido, contrata al capitán Ernst Röhm para dirigir a su escolta personal y ávido de poder, Hitler obliga al líder del Partido Nacionalsocialista a que le declare su sucesor, pero los discursos de Hitler agitando a las masas hace que el primer ministro de Baviera, Gustav von Kahr, le oblige a que cancele sus discursos. La violencia de los paramilitares de la SA de Hitler aumenta y Hitler acude a visitar a Fritz Gerlich, un afamado periodista y escritor. Gerlich se da cuenta de que Hitler es un agitador de masas y un enemigo público y alerta a Von Kahr, este, para controlarlo, propone a Hitler que se una a él en la toma de Berlín, pero que calme a sus hombres, Hitler acepta.

En una cervecería de Múnich, Von Kahr se propone unir a todos los partidos de derechas para tomar Berlín y acabar de una vez por todas con Adolf Hitler, pero este, que ya se había enterado de los planes de Von Kahr para refrenarlo, acude a la cervecería con el apoyo del general Erich Ludendorff con la intención de dirigir el golpe, amenazando a los otros líderes para unirse a él. Ernst Röhm dirige a las SA intentando tomar la gendarmería, pero fracasan. Viendo que todo falla, Hitler mismo dirige a los nazis por las calles de Múnich, pero el ejército ya ha sido advertido y disparan contra los golpistas. Los nazis se disgregan y Hitler mismo es herido y apresado, el Putsch de Múnich fracasa.

Hitler y Ludendorff son juzgados por alta traición, es entonces cuando Gerlich comienza su verdadera oposición al nazismo. Ludendorff es declarado inocente pero Hitler es condenado a 5 años de prisión y una exigua multa, aunque podrá solicitar la libertad condicional pasados 9 meses. En la prisión de Landsberg, Hitler comienza a escribir sus memorias con la ayuda de Rudolf Hess, tituladas Mein Kampf. Ludendorff le comunica a Hitler que asumira el cargo del partido, pero Hitler decide renunciar a la política, esperando que el Partido Nazi se hunda sin su participación. Hitler se marcha a vivir de manera discreta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com